Para nuestro amigo Alejandro, capataz de ese portento paso de Almería, un hombre que con toda la ilusión y toda la afición intenta desde el cariño y el corazón, engrandecer la semana santa de Almería, más si cabe, aportando horas y horas de su vida privada, en una ciudad donde las cosas cuestan muchisimo más trabajo que a cualquiera de nosotros aquí en Sevilla con nuestras hermandades.
Queda un largo camino por recorrer, pero lo están consiguiendo a base de mucha afición, haciendo las cosas muy bien, y sobre todo, con mucha humildad y sacrificio, merito, muchisimo merito tienen los cofrades de Almería.
Un fuerte abrazo desde Triana para todos los costaleros y amigos del costal de esa preciosa ciudad andaluza.
Y gracias por ser como eres, querido Alejandro, un hombre extraordinariamente elegante en todas tus facetas como persona y como amigo, generoso y desprendido, que nos has hecho pasar unos días contigo que no olvidaremos nunca tus amigos del Soberano; Bienve, Jesuli y el que te escribe, y aprietate los machos, estimado Alejandro, que puede que el próximo Jueves Santo en Almería, tengas sorpresas muy recíprocas y agradables.... tiempo al tiempo....
Un abrazo Alejandro.
3 comentarios:
Muy buenas, pero que pedazo de artistas sois, y fenemenal el detalle literario a Alejandro en esta entrada, que además se lo merece, y que voy a decir yo que este 2009 se vino con ELLA, con el Palio y con extensión con nosotros.
Pero lo del calor de aquella tarde de jueves ferragosteño almeriense es para olvidarlo, menos lo dela terraza del San Juan en plena antigua mezquita aljama y primera Catedral almeriense, que hacia tiempo que no veia a tante agobiada por el calor humedo, pero recordaros que Almería no siempre es así climatologicamente hablando.
Un saludo entrañable a todos.
Antonio Andres
Almeria
muchas gracias por haber compartido con ustedes estos 4 dias que nunca se me olvidaran.
y que tengais siempre claro que si algo se de este mundo de costales y martillos es por vosotros,si por esa cuadrilla de arte que siempre e admirado.
son ya 16 años los que llevo viendo tanto ensayos como de algunas salidas que gracias a bienve he podido conocer y que me han valido para que hoy en dia pueda estar trabajando algunas hermandades en mi tierra.
lo que tengo claro es que quiero seguir aprendiendo de vosotros.
u nabrazo.
Ole las palabras que salen desde el corazón hacia la buena gente. Yo tengo tan solo 18 años y llevo involucrado en este duro pero bonito mundo del costal 4 añitos, y mis ideas quedaron claras una tarde de Enero donde en el Hotel Elba de Almeria se unieron el corazón y buen hacer de la gente de Almeria, y el maestrío y la experiencia de esos dos toreros sevillanos del costal y de la musica como son Don Bienvenido Puelles y Don Miguel Angel Oliver. Gracias a Dios Almeria crece poquito a poco pero con paso firme en este mundo al que a gente como a mi nos tiene envenenaos. Alejandro es una persona que se hace querer o se hace odiar muy rapido, conmigo se ha hecho querer por su amabilidad y sobre todo porque siempre lleva la verdad por delante, es un tio que me a enseñado muchisimas cosas de las que se, y del que espero que durante muchisimos años nos una esta amistad que gracias a algo tan simple pero tan grande como es un costal o una corneta nos juntó un dia...
Un saludo desde Almeria
Publicar un comentario