viernes, 30 de julio de 2010

ENHORABUENA EMILIO, ENHORABUENA A LA HERMANDAD DE LOS PANADEROS.

Fotos: Manuel J. Rodríguez Rechi

oooooooooooooooooooooooooooooooooo
Emilio Santiago, hermano mayor de la hermandad de Los Panaderos ha visto realizado los sueños y el alto honor y orgullo de ser el Hermano Mayor que Coronara Canonicamente a la Virgen de su devoción, María Santísima de Regla, y además, con una noticia que llega de la mano de tal evento que será tener el inmenso privilegio de ser el Hermano Mayor de una hermandad donde el Santo Padre y Vicario de Cristo en la tierra, Su Santidad Benedicto XVI, rezara a los pies de la misma Virgen y titular de su Cofradía.

Son dos noticias en un muy corto periodo de tiempo que hablan a las claras del aval que dejara para el exquisito patrimonio por los siglos de los siglos que ofrecerá la Hermandad de Los Panaderos para sus generaciones venideras.

Dentro de muchos años no se hablaran de las formas ni de las maneras, ni tan siquiera nadie recordara que dos hermandades sevillanas "reclinaron" la invitación de tal efemerides a participar en el Congreso Anual de la Juventud con la presencia del Papa.

Tan solo quedara el recuerdo en forma de orgullosa instantánea de ver al Santo Padre ante la imagen devota de aquellos que la contemplen.
Quedara pensar que alguien en algún tiempo gestiono la oportunidad de coronar canonicamente a su Virgen.
Y solo se sentirá el honor de tener tan preciadas consideraciones.

Es lo que dejara su legado para la historia de la hermandad, para ese rico patrimonio material y espiritual que las hermandades van formando y realizando a través de los siglos.


Me alegro por muchas razones por Emilio Santiago, la primera porque es mi amigo, y como tal, todos sabéis que este blog nació para hablar y comentar mis cosas y la de mis amigos. Y la segunda, porque nadie apostaba por sus decisiones, lo llamaron loco y fantasma, decían que era un invento, que no seria capaz y no tendría recursos, y la vida, esa que pone a cada mochuelo en su olivo, se encargo de poner las cosas en su sitio, se encargo de dejar de manifiesto como con ilusión y ganas de servir a la hermandad, la propia hermandad se vera engrandecida por unos actos y eventos que serán recordados de por vida, y posiblemente algún día, incluso reconocida su valía.

Ese es su mejor aval, su trabajo y sus obras, su legado como hermano mayor, y eso esta fuera de toda duda al ser algo real y refrendado por la inmensa mayoría de los hermanos de la hermandad en los distintos Cabildos Extraordinarios que para tal fin se han realizado y donde los números cantan y cuentan la verdad y la ilusión.

Enhorabuena mi Hermano Mayor, enhorabuena amigo mio, dicen que las obras son amores, y las tuyas, ahí están, no hacen falta citarlas, son publicas y notorias.

Un fuerte abrazo de "Mi Callejuela"



oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

No hay comentarios: