martes, 23 de junio de 2009

BIENVENIDO PUELLES OLIVER, TRIANERO DE HONOR 2009, ME ALEGRO COMPADRE!!!!! TE LO MERECES.


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Me acabo de enterar de la distinción que se le ha concedido a Bienvenido Puelles Oliver como Trianero de honor de este año 2009.
Me parece de lo más acertado y de justicia, se trata, bajo mi punto de vista, de un reconocimiento a la figura de un cofrade revolucionario, un costalero de San Gonzalo que hace ya muchas décadas revoluciono el mundo de las trabajaderas con unas nuevas formas de andar e interpretar la música, al compás de una marcha de Las Cigarreras.
El fue quien creo un estilo y un nueva interpretación del andar de los pasos, muchos fueron, los que fueron al Tardón, a beber de esa fuente y se exporto a otras cuadrillas que hicieron suyo ese nuevo estilo.
La inspiración perfecta de la interpretación de la música se debe a Bienve, y con el, a una cuadrilla que lo supo asimilar demostrando cada Lunes Santo en San Gonzalo, que el compendio entre los cambios y una marcha procesional, es también una forma e impronta con un sello muy particular de entender la Semana Santa, a veces llamado como el estilo de Triana, yo lo llamaría, el estilo de San Gonzalo, allí nace y allí se perfecciona tal cual lo conocemos en nuestros días, aunque y en honor a la verdad, existen cuadrillas que lo han retocado a su medida incorporando nuevos cambios o nuevos pasos, algo por otra parte, perfectamente legitimo y licito, esa es la grandeza de nuestra Semana Santa.
Igualmente su labor como autor de innumerables partituras cuando empezaba el boom de las bandas de cornetas y tambores hicieron de Bienve un músico admirado y reconocido, con un currículum extenso que lo hacen ser y lo llevaron a ser, un reconocido compositor por toda la geografía nacional, y no exagero, si digo, que su música y sus composiciones, llegaron y traspasaron las fronteras internacionales.
Me alegro una jarta compadre!!!!!
Te lo mereces, es el reconocimiento a una carrera en cofrade durante toda una vida, como costalero, como músico, como hermano de tu hermandad, como Hermano Mayor de tu hermandad, y como impulsor e inventor de un estilo, del que hoy lo hacen suyo muchas hermandades, y que me atrevería a decir, que si en la Semana Santa de Sevilla, todo esta inventado, Bienve, puso la ultima piedra de ésta serie, el suyo, ese estilo, su estilo, es una forma de andar hoy reconocida y admirada por todos, y que entiendo se hace justicia y se reconoce su personalidad con esta distinción.
Tus amigos, tu cuadrilla, tu hermandad, y tu gente, nos vemos todos en esa condecoración. Un beso mi gordito. Enhorabuena y enhorabuena igualmente al Distrito de Triana por su designación.

17 comentarios:

giakkomo dijo...

La verdad es que hay muchísimos precedentes anteriores y antiquísimos pero usted ha dado en el clavo en lo de "interpretar las marchas" y en lo que es el estilo moderno de mandar cambios es genuino de este señor con muy buenas aportaciones posteriores , mi enhorabuena al premiado.

Anónimo dijo...

No hay dudas...si esto fuera la guerra de las galaxias Bienve sería el maestro Yedai!!!!!!!!!!

Lo demas es ojana.....

Tomás desde Jerez.

Felicidades tb a Carlitos, digno costalero de ese apellido.

Trianero de Pro dijo...

Pufff ya cualquiera recibe medallas...

Anónimo dijo...

Palquillo.
Me he topado con este blog de casualidad, y me he llevado una sorpresa mayúscula puesto que no lo conocía y además también por el premiado, habrá que darle la enhorabuena al premiado, y aunque desde lejanía (por lo pronto)un fuerte abrazo.

P.D. Miguel Angel, mírate anteriores post tuyos de cuadrntes.
Un fuerte abrazo.

Moe de Triana dijo...

¡Ole por Bienve porque se lo merece miarma!

Un saludasso enorme, mancanca tu blo miarma, rebosante de espíritu trianero.

Anónimo dijo...

Y a la Heidi que es el que le llevaba los kilos, ¿cuando?

lolo gomez sanchez dijo...

La Heidy le llevaba los kilos y lo que le haga falta Campeon,para eso es otro miembro de esa estirpe de grandes costaleros que a dado TRIANA.Valla como soltamos la lengua,cuando nos escondemos detras del Anonimato.Bienve,viva tu y la Mare que te pario.Enhorabuena y un fuerte abrazo de tu amigo Lolo Gomez.

Anónimo dijo...

Enhorabuena de verdad al maestro...

Ojalá siga muchos años ganándole la pelea al "pavo" cada Lunes Santo, para que continúe enseñándonos la esencia de San Gonzalo a todos los que tenemos la suerte de compartir trabajaderas con él.

Un abrazo fuerte para su familia y para la Hermandad.

Kiski dijo...

Mi más sincera felicitación a un hombre bueno.

Con eso queda dicho todo.

Un Saludo

Anónimo dijo...

gente como tu hacen mas grande a nuestra hermandad.felicidades.

Caifas de Triana. dijo...

Mi más sincera enhorabuena, Bienve...
La Semana Santa de Sevilla, tiene un a antes y un después de tí. Mi más sincero reconocimiento y el mayor de mis respetos hacia ti y a toda tu casta...
Simplemente, has sido, eres y siempre serás el más grande.
Te quiero compadre.
El mas cordial de los saludos y un fraternal abrazo de tu amigo Antonio Salés Trillo.

Caifas de Triana. dijo...

Lo de antes, era para mi compadre...
Y al que ha escrito, amparandose en la máscara del anonimato lo que ha escrito... Pues eso.
Sólo puedo desearle que toda la ruindad, toda la mezquindad y toda la mala baba que atesora su corazón, algún día no muy lejano, le cupiese por el "orto"...
Debería usted lavarse la boca para hablar de heidi y de Bienve...
Y si le cabe alguna duda, siempre estoy dispuesto a explicarselo en persona...
Todo el mundo sabe donde encontrarme a cualquier hora.
Así que ya sabe...

Anónimo dijo...

Enhorabuen Bienve. Te lo mereces y me alegro muchisimo de este nombramiento. Un abrazo maestro

Caifas de Triana, perdonalos porque no saben lo que dicen. A ellos se les deberia dar el nombramiento de pocos wevos de honor. Un abrazo para ti tambien.

Nandy

Anónimo dijo...

Mi mas sincera enhorabuena maese, te lo mereces, un abrazo y un beso fuerte!! y a vola siempre con EL!!

Isaías

Anónimo dijo...

Palquillo.
Señor "anónimo", demuestra usted mucho de lo que dice con pruebas contundentes con su anonimato, si señor...

desde el puerto dijo...

Mi mas sincera enhorabuena a Bienve por su nombramiento como trianero del año 2009, para mi con lo bien que te portaste conmigo ya eres el portuense del año tambien.

Un abrazo fuerte y espero poder algun dia compartir trabajaderas contigo de bajo de nuestro Soberano.

pepa dijo...

Hola bienvenido creo que desde que en la infacia crecimos juntos, quiero darte las gracia por tu trabajo en el mundo cofrade y como presona sobran las palabras un saludo a tu familia de esta amiga