sábado, 27 de junio de 2009

TERCER GRADO DE "MI CALLEJUELA".....

Quiero compartir con mis amigos un Tercer Grado que me han enviado por correo electronico, animaros todos, copiar y pegar, y dejar vuestro particular e intimo tercer grado personal en los comentarios.
.
.
Mi principal virtud:
La fidelidad a mis amigos.
Mi principal defecto:
La impulsividad.
Un libro que nunca olvido:
Semana Santa en Sevilla, P. Federico Gutiérrez, 2ª edición, 1980.
Mi música preferida:
Según el lugar y la época del año.
Un lugar para trabajar en Sevilla:
En el centro.
Un lugar para descansar en Sevilla:
Entre mi gente y en Triana.
Un lugar para vivir en Sevilla:
Triana.
Un sitio donde dar el primer beso de amor:
Ya queda lejos.... pero bien podría ser en una noche estrellada de Zahara de los Atunes.
Sevilla o Betis:
Betis.
Cuando hablo de Sevilla presumo de:
Inteligencia, duende, pellizco, honor, Triana, compás, mi gente y mi vida.
Sevilla podría mejorar si:
Si no nos miráramos tanto el ombligo.... y tuviéramos mejores legisladores municipales.
Un personaje histórico sevillano:
Santa Ángela de la Cruz, Sor Ángela.
Alguien a quien admiras de tu vida:
Mi madre.
Un dolor imborrable:
Los causados por quien crees que son amigos de verdad.
Una calle de Sevilla:
Cristo del Soberano Poder, Barrio León.
Si fueras Alcalde de Sevilla lo primero que haría:
Intentar reducir el paro, la pobreza y los sinvergüenzas.
Decidí abrir un blog porque:
Quería compartir mis sentimientos y sensaciones con los demás.
El primer blog que visité fue:
La gente de abajo, de Fran Narbona.
La entrada que más valoro de mi blog:
La noticia de que la Virgen de la Salud escucho mis oraciones por mi amigo.
¿Has conocido a otro editor de blog como tú?
Si claro, a bastantes, existen muchos.
Si Sevilla fuera un olor sería:
Azahar por cuaresma, a romero por Corpus, a caminos de gloria en Rocío, a manzanilla en Feria de abril, a respeto en Maestranza, y por siempre, a cruzcampo y rinconcillo, a soldaitos de pavías y copas con amigos, el olor de Sevilla es especial, y en Triana..... distinto.
Si Sevilla fuera una tapa:
Cocido de habichuelas y calabazas de mi madre y el gazpacho de Blanca.
Si Sevilla fuera un sonido:
Una marcha de Tejera y el rachear de los costaleros.
Si tengo que hacer un regalo sevillano:
La amistad de un Sevillano, pero de verdad, sin ojanetas.
Si tengo que enseñar Sevilla a unos amigos extranjeros la ruta sería:
Ufffff..... sus calles, sus rincones, sus costumbres, La Macarena, El Señor, y.... Triana.
Si estoy lejos, lo que más echo de menos de Sevilla:
Mi gente y mis costumbres.
Sevilla en dos palabras:
Madre y vida.
Una hermandad:
San Gonzalo.
Un Cristo:
Soberano Poder.
Una Virgen:
Salud, con la venia de la Esperanza Macarena, la Virgen de mi madre.
La belleza de Sevilla:
Podria enumerar muchas, pero me quedo con sus mujeres guapas y elegantes!!!!
Un periódico:
ABC.
Un secreto inconfesable:
Entonces ya no seria inconfesable, aparte de que me tendria que ir de España.... jsajsjsaja
Un Nombre de hombre:
Gonzalo.
Un Nombre de mujer:
Elena.
Un sueño:
Una vida sin dolor.
Lo más importante de la vida:
La Familia, los amigos, la salud y vivir..... y si es con "pastora imperio", perfecto!!!!!, la vida de tiezo, es vida.... pero nada ilusionante, lo demas, demagogia barata.

No hay comentarios: