viernes, 9 de julio de 2010

"EGO SUM", ES DECIR, EL ES ASÍ.


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Existen personalidades dispares y distintas, hasta surrealistas en muchas ocasiones. Existen formas de proceder e interpretar hasta el valor de la amistad. Existen caracteres que nos hacen ser diferentes.

Pero lo que hace diferente al protagonista de la foto del resto de los demás es su generosidad sin limites con los amigos, su lealtad, su confianza, su integridad como hombre, incluso su miseria....

El es.... distinto y diferente, es de esa rama sevillana/azteca que caracteriza su mas alta afición por ser y sentirse costalero. Los pasos son su alfa y omega. Sus amigos en las cofradías, sus sentimientos, sus devociones y su vida. Su valor es el costal y su temperamento la valentía de un tío que no se esconde.

Se le quiere donde va, donde esté, a pesar de todos los pesares.... porque todo el mundo sabe lo que encierra esa caja donde guarda el alma y el corazón. El es así, locura de la bendita cordura del ser humano.

Es amigo de sus amigos, costalero de los buenos, manantial de fantasías, trovador de sueños inalcanzables, es.... muchas cosas y a veces ninguna, según la inspiración del momento, como los grandes artistas.

Un día firmo y juro amor eterno en noche de "velá" a la hermandad de San Gonzalo a través de su cuadrilla, y vaya si lo cumplió!!!. Hoy en nuestros días El Soberano Poder es su devoción más infinita, donde quiere jurar otro amor eterno delante de El y ver a su futura esposa vestida de blancos encajes.
San Gonzalo se hizo su casa y su morada, de San Gonzalo mamó y se impregno del sentimiento que ésta cuadrilla siempre tuvo, y me siento cumbre de orgullo de cambiar con el las cofradias, como los antiguos, yo lo traje a San Gonzalo y el me llevo a Los Caballos pasados unos años.


Lo conocen y bien por donde quiera que pasa. Por la Calle Feria y en esa cuadrilla buena de categoría en tarde de Martes Santo y familia de capataces con aromas toreros lo adoran, por calle Orfila saben de su presencia y de su valentía en los pasos, por Santa Catalina mas que de sobra, cuna de amigos y buenos costaleros, y por el Barrio León, poco mas que decir, como en su casa, perdón, en su casa.

Es bueno como hombre a pesar de las sombras que todos tenemos en la vida, muy bueno.... de alma noble y generosa, de bondad y de humildad. Es costalerazo por la gracia de Dios, un tío en las cofradías, un costalero de esos que todos queremos llevar cerca siempre. Es amigo, es mas que amigo, para todos, siempre con una sonrisa en los labios y una palabra agradable, esta loco perdío, pero escondido en la cordura mas absoluta.

Y a estas alturas del partido, lo mas importante. Cuando se habla de alguien y sin decir ni citar su nombre, se sabe de quien hablamos, algo que no está al alcance de todos.

Es la primera vez que hablo de alguien y sin nombrarle estar seguro que todo el mundo sabe de quien se trata.

Pues éste es el de la foto, sí, el del brazo tatuado con la expresión "Ego Sum", es decir, "Yo Soy", no podia ser otro, así es el, y así te ve un amigo que te quiere. No decaigas amigo mio, ese es el camino, el que te está llevando a la felicidad y al reencuentro contigo mismo. No nos vuelvas a asustar más a los que aquí estamos capullo!!!! Te quiero amigo mio. Un abrazo azteca.

¿Hace falta decir su nombre? yo creo que no, haganlo ustedes en los comentarios.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

lo has clavao oliver hablando de abrahan y me has exo hasta tener un nudo en la garganta leyendo tus palabras. lo has clavao tio. se lo merece.
GRAN PAGINA BLOG MIGUEL ANGEL!!!!

R.G.

Anónimo dijo...

Magnifica persona y Grandisimo costalero.Gracias Sevilla por parir tios de este calibre.Es un Honor para mi tenerte como amigo Abrahan.Un abrazo fuerte de tu amigo Lolo Gomez.Te lo mereces hermano.Y recuerda:no ahi buen costalero que sea mala persona.

Anónimo dijo...

Ojala toda la Sevilla costalera tuviera esa mezcla magica de bohemia y compromiso que tiene el Brani.... Para mi es todo un honor poder llamarlo amigo...

desde Jerez un abrazo para una de mis debilidades. Tomás

Anónimo dijo...

Palquillo.
Efectivamente amigo Miguel Angel, en la calle Orfila se le aprecia y mucho, ejemplo de humildad y poderío costalero al mismo tiempo, trabajando calladito y por derecho..., que buen maestro ha debido tener.

Un abrazo a la buena gente del Tardón.

Miguel Angel Oliver dijo...

Mi querido Palquillo, el amigo abraham trabaja por derecho siempre y esta fuera de toda duda, pero.... ¿calladito? jsajsajsaj ufffff entonces en la calle orfila me lo han cambiao....este no se calla ni debajo agua.... jsjsjsaja.

Antonio Gómez dijo...

Ese Charles Bronson bueno... que tío más grande.

Anónimo dijo...

uffque decir de mi hermano...po que cada año se sale mas....un lujo y una alegria trabajar con el en las cofradias y orgulloso de ser de su sangre.Grande Charles.tu hermano Jesuli.

Abraham Charles dijo...

Es para mi un orgullo sentiros como amigos benditos, digo benditos porque la esencia del amor es hacer celebre a tantas personas que han luchado mucho en la vida, son momentos de ensueños lo que aquella tarde de sol primaveral el Soberano salio de su casa y me trajo a mi abuelo al lado mia, es aquel momento donde yo ví que mi verdadero padre era EL YO SOY... donde todos y cada uno de ustedes habeis embriagado en mi interior una llama que tiene su propio nombre... LA AMISTAD ETERNA.
Esa es la verdadera cuna del costalero de Sevilla, el espiruto de hermandad!. Muchas gracias amigos mios por tenerme en vuestro corazon, es reciproco.
Gracias Miuel Angel por publicar una entrada y exponer tu cariño hacia mí.Me has dejado sin palabras... -EGO SUM-

Anónimo dijo...

Yo no lo podria describir mejor, lo conozco poco pero me a calo ondo, el dia que lo conoci,grandisima persona y grandisimo costalero.Un abrazo grande Abraham
Loco bendita locura