martes, 6 de julio de 2010

A PROPOSITO DE LA VIRGEN DE REGLA O DE CUALQUIER IMAGEN SEVILLANA....


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Tal como reza la portada de la pagina "pasionensevilla.tv" es una posibilidad que la Virgen de Regla pasee la dulce belleza Sevillana de su Semana Santa por las calles de Madrid a los pies de Su Santidad.

Me gustaría comentar desde el respeto, que entiendo que existe una corriente "socialmente incorrecta" o "políticamente incorrecto" sobre el asunto de llevar nuestras devociones y nuestra cultura allende de nuestras fronteras.

¿Por que?

No entiendo la corriente de moda de criticar todo lo relacionado con el tema desde que se conociera el primer intento de contacto con una hermandad de Sevilla.

Y no porque seamos Iglesias, que se da por obviado, sino por una cuestión de orgullo cofrade/católico/sevillano y de sentirnos con tener el privilegio de contar con la Semana Santa mas conocida, valorada y admirada en el mundo cristiano.

Entiendo, desde mi personal y particular punto de vista y opinión, que seria cruel que la Semana Santa mas reconocida de España, no estuviera representada ese día en un Via-crucis, el cual, se desprende, sera único y pasara a la historia cristiana de las hermandades al ser presidido por el Santo Padre.

No entiendo ese foco de criticas que despierta el que una imagen Sevillana sea portavoz y protagonista de un "evento" evangelizador, muy posiblemente, el de mayor repercusión en los últimos años y lustros de nuestras vidas.

Pasear el encanto, la belleza, el aroma, el estilo, el duende, la gracia, las formas, el pellizco, la forma según Sevilla, el sentimiento y la creencia cristiana de todos los Sevillanos es una forma, de dar a conocer mas si cabe, la esencia y la capacidad de un pueblo, de como a través de su Semana Santa, podemos y sabemos llegar a las palabras de Jesucristo y su bendita Madre en estos tiempos que corren....

En cualquier caso, y respetando profundamente lo que cada hermandad, sus hermanos y sus cabildos generales extraordinarios digan o hayan dicho al respecto, creo que perdemos un momento en la historia para ser una ventana al mundo y manifestar públicamente los momentos de la Pasión según Sevilla y exportarlos al mundo, dando a conocer, insisto, nuestras formas de proceder, de entender y de aceptar la evangelización de la Iglesia que somos.

Desaprovecharíamos una ocasión para que la cultura y religiosidad de un pueblo se unan de la mano y digamos al mundo como siente y como reza una ciudad llamada Sevilla.

Un abrazo Callejuelos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecería un buen colofón al Vía Crucis presidido por El Papa en Madrid, que fuese una imagen sevillana, y mas aun si cabe la virgen de Regla de los Panaderos la que clausurara el evento, ya que este año será coronada canónicamente. Y como tu comentas que con la importancia y la universalidad de la Semana Santa Sevillana, seria un poco extraño que no hubiese ninguna representación de Sevilla en este citado Vía Crucis. Un saludo. chaveli

Anónimo dijo...

No tenia que tener colofón con un palio, tenia que haber ido el cachorro en su sitio dentro de el viacrucis o en su defecto triana. Seguid cogiendoosla con papel de fumar.