sábado, 11 de septiembre de 2010

YA ESTA LA MACARENA EN SU PASO!!!! YA TENEMOS LA ESPERANZA EN NUESTRAS CALLES Y CERCANA, COMO DEBE SER.

Fotos: Manuel Jesús Rodríguez Rechi

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Existe el purismo significativo de criticar las salidas extraordinarias de nuestras hermandades. Se critica por sistema y está de moda. Es lo socialmente correcto. Pero.... ¿¿¿Es siempre mucho, tantas y tantas veces que La Esperanza esté en las calles??? Nooooo, nunca jamas sera siempre mucho, siempre es poco y siempre se quedan las ganas y los deseos de volver a verla, de sentirla, de rezarle, de admirarla y darle gracias por todo cuanto derrama entre nosotros.
Pregunten por las esquinas de la Resolana si es mucho, por la calle ancha la Feria, llamen a las puertas del cielo que se encuentran en la calle Sor Ángela (Santa Ángela) y pregunten a los ángeles que allí residen. En el centro, en Triana, en lagentedeabajo, en los campos de fútbol, en las radios, en las televisiones, pregunten si quieren tener a la Esperanza de Sevilla en las calles. Pregunten en el "mercao", en los "puestos de la plaza", en las recovas. Pregunten en el campo, en la plaza de toros, en los ambulatorios y hospitales, o tal vez, pregunten a cualquier abuela que vive todo el año mirando el calendario de los días donde viene la "estampa" de Ella y cuenta los días para verla. Pregunten si desearían tener todos los días de la vida a La Macarena en sus calles, pregunten y pregunten.... Sí, yo quiero Señora, yo quiero volver a verte, en la ida, y como me sabe a poco, también en la vuelta, y si mil veces salieras, mil veces estaría a tus plantas!!!!
Ya lo dijo el pregonero.... Pero como tú, ninguna.
P.D. Mi Callejuela, Uno de triana.


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Sí, yo quiero Señora, yo quiero volver a verte, en la ida, y como me sabe a poco, también en la vuelta, y si mil veces salieras, mil veces estaría a tus plantas!!!!!"

Un abrazo.
Jesus Bernal

trianatrinidad dijo...

Porque tengo que elegir
¡Señor, si tengo dos Reinas!
a las que brindar mi amor
en esta noche tan bella,
en esta noche de embrujo,
en esta Madrugada Eterna.
Una esta pegada al Rio
ESPERANZA MARINERA,
la otra al lado del Arco
MADRE DE LA MACARENA.
Una es Reina de Triana,
la otra de Sevilla entera.
Una es clavel pinturero,
la otra rosa tempranera.
Anclas de FE y ESPERANZA,
pañuelos para la pena.

PORQUE TENGO QUE ELEGIR
¡SEÑOR, SI TENGO DOS REINAS!

Felicidades amigo Oliver por tu entrada, espero que pases por mi blog SOÑANDOSEVILLA

Miguel Angel Oliver dijo...

Esta entrada se llama "YA ESTA LA MACARENA EN...ETC".
Hablemos expresamente de lo referente a ello. Los temas personales y particulares ruego que lo dejeis para otro sitio y lugar.

Muchas gracias y espero y deseo que el respeto y las formas no se pierdan.

Ya lo he dicho un millon de veces, mi blog es una columna intima donde expongo, hablo, subo fotos, comento y expreso todo lo relacionado con mis aficiones, mis amigos, mi gente, mis pasos, sin mas. No es mas que eso.
Pero siempre, desde el respeto mas absoluto, y cuando me equivoco, y sin animos de ello, entiendo que he podido herir alguna sensibilidad, pido mis disculpas e intento extirpar el problema a la mayor brevedad.
Este blog esta creado para pasar un rato agradable con todos aquellos que lo quieran compartir conmigo, y desde aqui, ruego que dejeis los temas personales y particulares para debatirlos en otro lugar, y el respeto predomine por encima de todo.
Muchas gracias.