jueves, 25 de noviembre de 2010

HOMBRES DEL "TORRES". GRANDES PERSONAS.


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Dos tíos de aquellos días donde por San Martín nos reuníamos en lo que por entonces era casi un derribo la Casa-Hermandad. 25 años atrás. Dos hombres nobles que empezaron con Manolo Torres en las Cofradías. Eran años de Lanzada y Cigarreras, y años más tarde, El Polígono San Pablo, que allí fuimos a sacarlo en sus primeros años también cuando todavía era Asociación y no Hermandad. Años complicados y duros. El gran José Manuel Salas, Costalero con una categoría y una honradez para aprender de él y no parar. Angelito Rodríguez de los Ríos, curtido en mil batallas en blanco y negro, y hoy, disfrutando en El Polígono con su Cuadrilla de Costaleros.
Que buenos tiempos!!!! y cuantas vivencias en aquella óptica del Torres y después largos mediodías en El Picadero entre botellines y costaleros jóvenes y viejos con toda la ilusión del mundo.
El Fonku, el Faraón, Félix San Román, el Salas, Manzanilla, Chiqui, Pachuli, el gordo Macias, el Serra, el Tragabollos, el Carbonero, el Luque, su inseparable Paquito, Paco el chorizo, el Marqué, el Lomba, el Pelirrojo, el niñato, el Juli de Monte-sión, el Nene, el Domi de la plaza de la calle Feria, y así podíamos seguir con muchos más y la memoria me juega ya malas pasadas.
Fueron otros tiempos, ni mejores ni peores, pero distintos si que fueron.

No hay comentarios: