martes, 13 de marzo de 2012

III ANIVERSARIO DE "MI CALLEJUELA".


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Mi Callejuela cumple su tercer Aniversario.
Muchas cosas han cambiando desde entonces. Es el ciclo de la vida, se cierran etapas y se abren otras tantas. Son las cosas rutinarias de la vida misma....
Mi Callejuela mira a un pasado reciente y observa esos cambios, a veces con tristeza, por lo que ya no está, e incluso a veces, con satisfacción, por no haberlos dejado, o sabido, o aprendido, abrirle las puertas para su marcha mucho antes....
Pero así es la historia de la humanidad, ilusiones que se apagan, e ilusiones renovadas. Sueños que llegan al final de su parada, y otros tantos que arrancan de forma sorprendentes en la próxima estación.
En este tiempo, donde uno ha sentido, desde el cuchillo atravesar las espaldas más rudas y robustas, hasta el descubrimiento de noblezas y lealtades impropias en nuestras días, se hacen presente nuevas sensaciones y pensamientos.
Sí, todavía existe la capacidad de sorpresa para atesorar valores ajenos, y también, claro que si, para dar por finalizado tiempos pasados.
Mi Callejuela sigue siendo Triana en su mas bella esencia, es Sevilla en su orgullo engalanado, es España, raza de pueblo valiente que mucho sabe de sufrir y renacer. Mi Callejuela es de sus calles angostas, de sus plazas donde todavía se respiran los ecos de aquellos patios de vecinos, de las abuelas de moño gris chiquetito en lo más alto y donde en las arrugas de sus rostros se adivinan años duros y de héroes, de batallas y lentejas.
Mi Callejuela es de cosas sencillas, antañas y sepias, de valores perdidos y olvidados, y sobre todas las cosas, de sus costumbres y tradiciones.
Mi Callejuela es de aromas a pueblo de hornos de pan y alberos maestrantes. Ya te digo!!!!.
Mi Callejuela es a veces la Bella y otras tantas la Bestia. Es torera, rociera y cofradiera, es ferianta, y es de sus amigos, de su sangre y su familia, de "mis niños", de su gente, de los de siempre y de los nuevos, la amistad no entiende de calendarios, ni para lo bueno ni para lo malo, como bien dice un buen amigo, te quiero de "balde" (cuanta razón Heidi) y Mi Callejuela hace suyas sus palabras.
Mi Callejuela es ese Carrusel de emociones que pellizca el alma, una noria que sube y que baja, un pasado lleno de vivencias que jamas pensó que pudiera vivir, Mi Callejuela es un privilegiado en mil cosas, y un presente mirando a un futuro soñado.
Mi Callejuela es Soberana, es Chiquetita, y es de copa de balón. Es de costales y polvos de caminos, es de corbata gorda y chaqueta de dos botones, es de marismas y de arena fina de huelva, de botellín fresquito y de montadito de melva, es de su vespa y de recuerdos de lugares que ha conocido, es de sofá y de picos duros del "Rinconcillo", es de tinto con naranja y de chuletones de buey, de cocidos y de pucheros, a Mi Callejuela le gusta una cuchara más que las Cofradías.... y las patatas fritas con huevos ya lo borda!!!!.
Mi Callejuela es para todo aquel que quiera compartir un rato y pasear por sus adoquines, Mi Callejuela tiene su alma escrita en cada palabra, no pretende dogmatizar, ni tener razón, ni tan siquiera agradar, solo desea exponer y expandir sus cosas, a su manera, con la carga de la razón o del error, pero siempre a sus formas.
Mi Callejuela es simplemente Mi Callejuela, me da igual que para uno o para docientos mil, -como ya llevamos en visitas-, es sencillamente Miguel Ángel Oliver, con sus valores -a veces los encuentro- y con sus miserias -haberlas haylas-.
Soy Antonio Burgos, Barbeito, Víctor García Rayo y Pérez Reverte, soy puente de Triana, soy geranios y azucenas, soy rosas amarillas y cante de guitarra, soy de paredes encaladas y de sueños guardados, soy de sueños y de juegos, soy de belleza de mujer, soy de noblezas de almas, soy de mascaras y caretas, soy de rayas verdiblancas y una banda izquierda de medias caídas, soy de maestros fajados en trajes de luces, soy de otros maestros también que enseñaron el camino a los costaleros de hoy, soy de "lagentedeabajo", soy de campo, de albero, de vereas y de tordos de rayas verticales, soy de pasodoble taurino en la Plaza de Toros más bonita del mundo, soy de Campanas de ensueños, soy de El y soy de Ella, y tuyo también!!!!, y soy sobre todas las cosas, sin temor a equivocarme, de mamá.
Mis amigos tienen nombres propios y sencillos, habitan en Mi Callejuela porque pasean por las orillas de mi vida siempre, que Dios os bendiga.
Que vivan las copas!!!!
Gracias a todos, Mi Callejuela te espera siempre!!!!
Siempre!!!!

No hay comentarios: