miércoles, 8 de julio de 2009

GONZALO PEREZ OLIVER, AL QUE UN DIA, LLAMARON, EL CIRINEO DEL SOBERANO PODER.


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Un día, hace ya algún tiempo, nuestro común amigo Fran Narbona, en su blog de cabecera de todos los cofrades y amigos del costal, dijo de mi primo Gonzalo que el es, El Cirineo del Soberano Poder.
Y esa frase no la olvida nunca, la hizo suya y la siente, cuando lo recuerda, como hace pocos días ocurrió delante en mi presencia, el corazón se le sale por la boca, sus ojos se llenan de lágrimas, su mas grande orgullo en vida cofrade y de hermandad.
Mi primo Gonzalito es ante todo, así es, el perfecto Cirineo del Señor, pero también, el de su bendita Madre, Reina Nuestra de La Salud, es su vivir y su vida, es lo que le marca el alma y el corazón, es la herencia de una madre que siempre lo supo inculcar a los suyos, a todos sus hijos, pero a Gonzalo, que todo lo que tiene de rudo y bruto, lo tiene, de noble y sano, se le clavo en lo mas hondo de sus sentidos, la forma mas directa de amar al Soberano, estar junto a el por siempre, y así lleva su vida, siempre al lado del Soberano, su Ángel de la Guarda, no exagero ni miento, si digo, que posiblemente, Gonzalito, junto a Mateo y a su madre, su vestidor y su camarera, son los que mejor conocen los secretos que encierra mi Cristo, los rictus de la cara del Señor, su estado anímico, su dolor, su pena, su alegría....
Gonzalo, por tu cercanía con mi Cristo, yo le pido, pero igual son tantas peticiones que no le llegan, o no me toca todavía, pero tú, que estás tan cerca de El, susurrale al oído muy bajito, y sin molestarle, que no se olvide de unas cuantas cosas que necesito.... a ti que te escucha primo más que a nadie, hazlo por mi, diselo, no lo presiones, yo confío ciegamente en el, pero dile que tengo algunas cosas pendientes en mi vida, y le necesito más que nunca....
Un beso, así te definió Fran, así lo sientes, así te sentimos, eres su mejor Cirineo.
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

ooooooooooooooooooooooooooooooooo

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

miguel, con todo el respeto del mundo, estas fotos de la subida del soberano a su paso no tendrian que ser publicadas nunca, es un momento intimo de hermandad, de recogimiento, donde de funden hombre e imagen.
no dudo de la devocion que le teneis tanto tu como a la persona que citas en tu entrada pero esas fotos....creo desde esta humilde opinion de un cofrade mas que son de uso interno, espero que me entiendas
por ultimo, el soberano poder de blanco esta realmente espectacular, ojala algun dia se le vea asi por las calle de triana.
un abrazo anonimo ya que no nos conocemos y felicidades por tu blog, es de los mejores de la red.
francisco.

Anónimo dijo...

La subida de Ntro. Señor al paso no se hace en la intimidad. Se hace a puertas abiertas la semana antes del Glorioso Lunes Santo. Por lo tanto, cualquier persona puede hacer y tener fotos de ese momento.

De paso te invito a que el año que viene te pases por nuestra iglesia a ver ese momento. Te aseguro que no te decepcionará.
Saludos

De paso, un abrazo miguel Angel, que hace tiempo que los ratoncitos no hacemos nuestra aparicion a altas horas de la noche copa en mano con ustedes.

Nandy