domingo, 5 de julio de 2009

PEPE LUNA Y SU CUADRILLA DE BABEROS A SUS COMPADRES DEL HERODES.....


ooooooooooooooooooooooooooooooooo
Existe un momento de pellizco gordo en mi Semana Santa, es en el Domingo de Ramos, cuando los costaleros de Herodes esperamos en el cruce del Banco España el relevo y nos anticipamos allí porque una Estrella nos espera, y con Ella, un amigo, su capataz y su cuadrilla de costaleros.
Cuando la Estrella llega es difícil y casi un pecado capital mirar hacia abajo, con Ella llega el corazón de Triana, la Virgen bonita que llora amargamente en su belleza mas sincera, se detiene el portentoso Palio de la Señora y.....
Llama Pepe Luna al martillo, y se escucha que la levantá va por los compadres del Herodes, se escucha el run-run debajo de los faldones de los buenos costaleros, de los tíos que se sienten compañeros y que se admiran mutuamente, se escuchan palabras que salen de los respiraderos que te ratifican en la piel de tu cuerpo el porque te gusta tanto este mundo de locos, y allí esperamos prestos y deseosos de ver volar a esa magnifica cuadrilla y con ella, a La Estrella de Triana, y al cielo con Ella..... ufff!!!!! vaya si al cielo con Ella!!!!!, el sonido de las trabajaderas se hace orgullo y sentimiento de costaleros, los varales y la mesa parece que se rompen, la levantá es de sombrerazo, de casta, de tíos, de compañeros, de categoría!!!!!, y allí los compadres del Herodes le decimos adios y hasta el año que viene a una Estrella que derrama el magisterio de como andan los pasos de palio en Sevilla.
Gracias Pepe, tu eres de los nuestros, aficionao y costalero, y sigues llevando en tu sangre aquellas fatiguitas pasadas debajo de las cofradias, también aquella otra forma de disfrutar, distinta, Pepe Luna es un capataz que nadie le ha ragalado nada, ahí están sus avales, un costalero, de los de fajarse con los kilos y no esconderse jamas, un tío, siempre por derecho, un compadre.... un fuerte abrazo.
Le contare un secreto, compartido con todos ustedes, si desean ver una chicotá de ensueño, vayan al Banco España a esperar a La Estrella, verán allí hombres con sus ropas preparadas, costaleros del Herodes, intenten hacer un hueco y vivir aquel momento, no lo olvidaran.... palabra de Callejuela.

ooooooooooooooooooooooooooooooooo

No hay comentarios: