viernes, 17 de septiembre de 2010

JUAN JOSE COBOS Y MARIANO FALCON, NUEVOS CAPATACES DE "LA CARRETERIA".

Foto: Antonio M. Sánchez Marcilla
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Me acabo de enterar de la noticia y me alegro muchisimo por mi amigo Mariano Falcon, (por la parte que le toca) se lo merece, su aval ha sido su trabajo y responsabilidad en una cuadrilla como la de Los Caballos.
El reconocimiento de la gente del costal y las cofradias así lo demuestra, y es por ello que se ha ganado la credibilidad de su gente.
Tiene lo mejor que puede tener un capataz, el estar pendiente siempre de sus costaleros, y en ello, tiene aires de otros tiempos y escuela antigua.

A disfrutar compadre, te lo has ganado con tu dedicación y tu humildad, y ahora, a ponerse la pilas, y a seguir trabajando como a ti te gusta, con toda la seriedad del mundo y mucha disciplina en la gente de abajo.
Ya me imagino ese barco del Arenal andando fino, elegante y con poderío, al mando, de un capataz de corte clásico y antiguo, que siempre trabajara la cofradia cuidando de sus costaleros y con el respeto, formas y maneras que merece lo que se lleva arriba, que no es moco de pavo, una talla magnifica de mucha devoción en su hermandad, y un paso extraordinariamente valiente y de tíos.
Enhorabuena compadre. A disfrutar y a trabajar.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro muchisimo por mariano. Espero este año entrar en la segunda trabajadera.
un saludo
AMH

Anónimo dijo...

me alegro un monton por los dos se que la amistad que tienen entre ambos se va a reflejar en el trabajo que van a realizar cobos por conocer la cuadrilla y mariano por el conocimiento que tiene van a triunfar seguro un abrazo para los dos

Anónimo dijo...

me enterao por ahi que a mariano lo llaman el padilla de las cofradias por los dos miuras que va a torear el año que viene jajaja
oleeeeeeee mi mariano

Anónimo dijo...

ESTE TIO VA A ROMPER CON EL TIEMPO LOS MOLDES Y LOS PROTOTIPOS DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA Y DE LAS SAGAS Y CAPATACES DE RENOMBRE