sábado, 25 de diciembre de 2010

HOY PASEAMOS EN "MI CALLEJUELA" CON...... "DAVID VALVERDE"


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Hoy MI CALLEJUELA pasea con un amigo de las Cofradías.
Un amigo a través de las Cofradías que se convierte en un amigo para toda la vida. Un amigo de esos que te demuestran el valor de la amistad hasta sus ultimas consecuencias. Sin ojanas ni peinetas.
Haber conocido a David Valverde en Los Caballos de Santa Catalina es dar por ratificado que lo mejor de las cofradías son la gente y los amigos. Es un tío ejemplar y noble. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Un sentido de la amistad que lo hace ser especial por su cercanía, su cariño y su bondad.
Y además, Costalero bravo y honrao (de Manolo Santiago q.e.p.d., su maestro y su orgullo), y contraguía de corte antiguo, en su sitio y muy disciplinado.

Es un placer abrazarme hoy a David Valverde y pasear por los rincones de MI CALLEJUELA.
Hombre de segundas y terceras filas para las fotos, sin afán alguno de protagonismo nunca, pero convencido que una parte muy importante del éxito de la actual cuadrilla de Los Caballos es en parte gracias a el, su trabajo callado, discreto y fiel ha sido fundamental. Sabe hacer cuadrilla, hablar con uno y con otro, pendiente siempre de la gente, sabe lo que tiene entre manos y su señorío y educación, hacen el resto.
Pasen y conozcan a un amigo de verdad fuera y dentro de los pasos, merece muchisimo la pena. De espíritu de costalero y hombre de bien.


Nombre y Apellido: David Valverde Gajete

Costalero, Nazareno, Capataz...: Depende de la ocasión, pero las tres intento vivirlas a tope, pero si me quedo con alguna, Costalero, como dice un amigo mío es el mejor lugar para ir en la cofradía, llevando al Señor o a su Madre Bendita.

Cofradías donde sales: La Paz, Penas de San Vicente, Los Javieres, Exaltación y Gran Poder.

Un día de la Semana Santa: Jueves Santo

Un Olor: El Azahar de los Naranjos de San Vicente

Un Recuerdo: Mi primer año de negro, al lado de mi hermano Mariano.

Un Pregón: Carlos Herrera, Enrique Ezquivias

Un Rincón en Semana Santa: Cuesta del Rosario.

Un Bar y una Tapa:Sin duda, en el Rinconcillo con sus variados, con mis amigos y sin las mujeres.

El día o la noche: el dia y la noche

Silla, Palco o Bulla: Bulla

Tu Hermandad: La Exaltación

Una Dolorosa: Virgen de las Lágrimas

Un Nazareno: Gran Poder

Un Misterio: Prendimiento.

Un Crucificado: Mi Cristo de la Exaltación.

Un Palio: Esperanza de Triana.

Una Salida: Misterio de la Paz

Una Entrada.Sagrada Mortaja.

Una Campana: Tres Caidas de Triana

Una Agrupación Musical: Virgen de los Reyes

Una Banda de CC. Y TT.: Cigarreras

Una Banda de Música: Tejera

Un Capataz: Por siempre D. Manuel Santiago Gil, aunque ya no se encuentra entre nosotros, le debo mucho y le tengo un gran cariño.

Un Capataz con el que te hubiera gustado trabajar: Hermanos Villanueva

Una Cuadrilla: Cristo de la Exaltación

Otra Cuadrilla: Santa Marta

Una Cuadrilla con la que te hubiera gustado trabajar: Tres Caídas de Triana

Un Recuerdo bajo las Trabajaderas: El Domingo de Ramos del 2005, Antonio se metio debajo del paso y estuvo hablando conmigo antes de salir, fue un año muy duro para mi y para mi familia, nunca lo olvidare.

Un Año de Cofradías de los que no se olvidan: Todas tienen algo , pero para mi fue muy importante la del 2005.

Un Año de Cofradías para olvidar: Jueves Santo del 2004.

Un Costalero: Mi Rubio, mi Patilla, mi Pajaro, mi A. Hortal, mi Migue, mi Pedrito, mi Tomas, mi Gonzalito, mi Kachi, To MI GENTE !!!

Un frase que nunca olvidaras: !! Ole y vivan los hombres buenos !! (Manolo Santiago )

Afición o Devoción: La devocion es importante y respetable , pero debajo de los pasos yo creo que es mas importante la aficion, con la devocion solo los pasos no se pasean.

Una "espinita" clavada en las Cofradías: Haber podido disfrutar un Miercoles Santo, en la calle Orfila.

Ultimos 25 años, luces y sombras de las Cuadrillas: Yo creo que bastantes mas luces que sombras, sin lugar a duda.

Una vivencia para siempre: Haber sido Costalero de mi Cristo.

Que sobra hoy en el Costalero: Protagonismo.

Que falta hoy en el Costalero: En algunos casos ser amigos de sus compañeros y mucha humildad.

Sahumerio para....: El compromiso, el respeto del costalero, no es igual que antes.

Ciriazo para....: A los tíos que dicen que son costaleros, y son malas personas, no se puede ser costalero siendo malo, verdad, amigo mio?

¿Quieres decir algo más?: !! Que vivan los pasos !!



oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

4 comentarios:

Abraham Charles dijo...

Buena persona,buen amigo,costalero de los antiguos que te trasmiten oficio y cariño a más no poder.
David es un gran hombre y una de las personas que siempre esta en el momento indicado para apoyarte cuando más lo necesitas.
Un abrazo David miarma,te quiero tela.

Pajaro dijo...

no suelo escribir mucho en sitios como este pero cuando se trata de David no me queda mas remedios, si en las cofradias y en la vida existieran mas tios como este todo seria mucho mas facil un gran abrazo David.

pedro avendaño dijo...

Este tio con Mayusculas merece mucho la pena, pedazo de costalero y gran persona.
Es un autentico honor ser amigo tuyo, Un fuerte abrazo de Pedro avendaño.

Gonzalito dijo...

Que nobleza derrochas chorli miarma, gracias por tu amistad y tenerme al laito tuya porque cuánto sabes de esto, te quiero no sabes cuanto.