domingo, 25 de enero de 2009

CONVIVENCIA COSTALEROS SAN GONZALO Y LOS GITANOS.


Juanma y Manolito Garduño, dos capataces de dos cuadrillas de lujo, dos capataces que se respetan y se admiran, el Soberano Poder con izquierdos por delante y costeros a costeros y el Señor de La Salud con el añejo andar elegante siempre de frente, dos escuelas distintas pero dos magisterios en los martillos, muchos años dificiles en los empiezos de sus cuadrillas para que hoy sean una realidad brillante.
Juanma siempre tendrás las puertas abiertas de San Gonzalo, aquí tienes tu casa y muchos amigos. Un beso.

Admiración en la mirada de Juanmita sobre Bienve, un chaval con un corazón que no le cabe en el pecho, una gran persona, un amigo de muchos años. Te quiero Juanmita, que tu Señor de La Salud no deje nunca de tener tus manos en su martillo.

El trueno de mi primo Gonzalito y el Canina, los guardianes de los garbanzos y los botellines, ejemplos de testimonios de como se sirve a su hermandad, ejemplos de como no dudan en ponerse un mandil y vámonos que nos vamos.....


Juanmita y esas manitas miarma.....?


Mi Antoñito, mi Antonio María, mi Javi, mi Nandy y mi Carlitos, presente autentico de la cuadrilla del Soberano Poder, cinco costaleros de categoría y mejores personas. Mis niños, mi gente, mis amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, Juanmita, un niño de pocos años, y yo, un jovenzuelo de poco cachondeo, era el encargado de llevarlo a su casa cuando se terminaba el trabajo y empezaba la juerga, ya ha llovido.