domingo, 4 de octubre de 2009

LA ESPERANZA DIVINA ENFERMERA, RECUERDOS DE TIEMPOS PASADOS.


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Recuerdos de una juventud costalera que empezaba allá por San Martín con La Lanzada, 16 años en el almanaque de mi vida, y un paso, el de la Divina Enfermera, que tuve la oportunidad de trabajar, en aquel entonces, los grandes, la sacábamos cada ciertos años, época de Manolo Torres, época dura de las cofradías.... y de La Lanzada.
Y ayer recordé con mucha añoranza la categoría de un bellisimo paso de gloria, y tuve la oportunidad de contemplar el trabajo de una gran cuadrilla por las calles de Sevilla, se bordó, vaya si lo bordaron los tíos.
Me alegro de forma extraordinaria cuando cada Miércoles Santo ese pavo de La Lanzada se pasea tan fino y elegante, se encuentra en la pomada de los run-run de las buenas cuadrillas, demuestran a las ordenes de Ismael Vargas, que son una gran cuadrilla de costaleros, enhorabuena.
Recuerdos.... muchos recuerdos cuando ves a gente tantos años despues, siempre estarán en mi corazón aquellos recuerdos de juventud y adolescencia costalera.



oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido amigo:

Sigo a diario su Blog casi desde sus benditos inicios y quisiera, además de felicitarle por el magnifico trabajo que en él realiza, comentarle que desde esta última entrada allá por el lejano día 04 de Octubre del presente mes, -dedicada a la Esperanza Divina Enfermera y sus buenos y amigos capataces-, me tiene Ud. "huérfano" del ratillo que diariamente supone desconectar un poco de los temas laborales para dar un paseo por aqui y disfrutar de unos minutos de cofradías.

Espero y deseo que esta ausencia no se prolongue por más tiempo y, por encima de todo, que no se deba a problemas de salud u otros motivos no agradables.

Quedo agradecido por todo lo disfrutado y aprovecho para enviarle un cordial y afectuoso saludo.