domingo, 18 de octubre de 2009

XXV AÑOS EN SAN GONZALO, ENHORABUENA.


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Fran Narbona con Ángel Valle, vaya dos.... ¿galácticos? noooo.... mucho más!!!!, ya he dejado escrito en varias ocasiones, que para mí, los dos mejores costaleros que he conocido en mi vida, ¿porque?, porque los he visto, los he sentido y he trabajado con ellos muchos años corrías duras y gordas de otros tiempos.
Y viene a cuento porque Fran Narbona tambien acaba de cumplir sus XXV años como hermano en San Gonzalo, de su hermandad de San Gonzalo.
Ya ha llovido desde aquel día que "cambia" con La Heidi, el Soberano Poder, uno, y el Herodes, el otro, o lo que es lo mismo, a Fran se lo trae Antonio al Soberano, y él, Fran, se lleva al Herodes a la Heidi, bendita la idea de aquel día de copas!!!!, las cosas de Sevilla y las cosas de las gentes de abajo, todos salieron ganando, la hermandad y la cuadrilla de San Gonzalo, porque se gana un costalero de categoría, y lo mejor, un hermano comprometido con su hermandad, y por otro lado, Herodes, gana otro costalero de ensueño como es La Heidi.
Fran hizo suya la hermandad, de sus hijos y de su familia, las cosas de los pasos, de las cofradías....
Ya ha llovido decíamos..... ya pasaron XXV años, y como ayer, lo sigo admirando y queriendo, y me alegro muchisimo de tenerle en la nómina de hermanos de la única hermandad de mi vida, yo soy todo de San Gonzalo.
Al lado de Fran, (al igual que con La Heidi, con Ángel Valle, entre otros), empecé desde muy joven en los pasos en aquellos años de hermosa afición, ellos eran mayores entonces, ahora son unos chavales, yo muy joven, de ellos, de todos ellos, aprendí en las tabernas escuchando, (noches de rinconcillo, de pájaro verde, de amaneceres), porque el costalero también aprende escuchando, y de allí a las cofradías a trabajarlas, a sufrirlas, a disfrutarlas, son recuerdos que no se pueden ni quiero olvidar, los primeros pasos en las cofradías, y con el inmenso honor, además, de al lado de los mas grandes costaleros que he conocido en todos los años de mi vida, aquella generación de costaleros como son, entre otros, los tres citados.
Enhorabuena Fran por vivir tus primeros XXV años en San Gonzalo, nos vemos y quedamos emplazados para los próximos XXV años.... que Dios lo quiera y nosotros lo veamos.
Quede usted con Dios hermano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Palquillo.
Ole la gente joven debajo de los pasos.
Po no le queda na a esta gente por enseñar todavía.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Platiní, rectifica.

Caoba del Soberano dijo...

Felicidades a mis niños, los he visto hacerse hombres y ahora son costaleros del su Señor, un sueño de todos hecho realidad. Espero disfrutar de vosotros y del Soberano por muchos años como costaleros y amigos, nuestra única pena no haber coincidido bajo el Sobearno con esa otra persona que recoge el cuadro también, Antonio Sales Trillo "Heidi", un mago bajo las trabajaderas.
Se os quiere...