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Adolfo Arenas, presidente del Consejo, lo tiene muy claro. «No quiero que tengamos que volver todos los años al mismo drama y tener encima la espada de Damocles. Nuestra misión es que esta situación no se enquiste. Hay que ser previsores».
Y para que no ocurra esto, la solución es cambiar de lugar la Carrera Oficial. No hay estudios ni proyectos, pero sí «reflexiones», como señala Arenas. Opciones se barajan muchas pero al presidente, la que le «ronda en la cabeza puede provocar situaciones de extrañeza. Ante lo nuevo puede haber rechazo. Pero en cuanto pasan tres años, ya es tradición una cosa».
A la Magdalena
Ahora mismo, como escribíamos al principio, no hay estudios pero, «¿no es bueno que seamos previsores y tengamos nuestros expedientes ante todos y frente a todos? Cualquier día se lleva a cabo la supresión de las 6.000 sillas».
Partiendo de la base de que la Carrera Oficial actual parte la ciudad, en un corte longitudinal, en dos. «Lo ideal es una Carrera Oficial que no haga un corte tan traumático y que, además, nos lleve a una más corta pero en la que no se produzcan detrimentos en aquellos que ocupan sillas y palcos y que incluso haya capacidad para más gente».
Esta declaración de intenciones pone en el punto de mira a la plaza de la Magdalena como comienzo de la Carrera, para discurrir por Méndez Núñez y seguir por Plaza Nueva, por la acera de la izquierda si tenemos el Ayuntamiento de frente. Continuaría por la calle Granada para desembocar en la Plaza de San Francisco y ya retomar el itinerario actual hasta la Catedral.
Una idea, proyecto, que ya presentó en su momento el que hoy es hermano mayor de San Benito, Manuel Bermudo, y que vuelve a saltar al primer plano cofradiero.
Esta nueva disposición contemplaría la ubicación del palquillo de la venia en la plaza de la Magdalena, en la zona donde confluyen las calles O´Donnell y Murillo, que son precisamente por las que entrarían las cofradías para el inicio de la Carrera Oficial.
La Plaza Nueva albergaría nuevos palcos, concretamente a la izquierda de la desembocadura de Méndez Núñez pero en su parte derecha hasta la confluencia con Tetuán, dejando expedita la calle Granada para evacuación si fuese necesario.
«Una Carrera más corta pero más extensa», asegura el presidente del Consejo de Cofradías. «Corta porque es menor y se va más recto, sin tantos zigzagueos. Y extensa porque no implica la pérdida de sillas. Y añado algo más: en determinadas zonas de la actual Carrera Oficial, ¿cómo se ven los pasos?».
Esta nueva disposición tendría que tener también la colaboración del Ayuntamiento hispalense, toda vez que habría que adaptar la plaza de la Magdalena en alguna de sus zonas, sobre todo para la distribución de sillas en todo su contorno y el mismo palquillo de la venia.
Otra cuestión que se antoja trascendental es la de la posibilidad de disponer zonas para aquellas personas que no están abonadas y que tanto demanda el Ayuntamiento. «Con una opción de este tipo habría espacios y zonas libres para que se pudiese ver el paso de las hermandades».
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