domingo, 6 de marzo de 2011

EL SUEÑO DE UN "NIÑO" DE SU HERMANDAD. Y OJALA LO VEAS CUMPLIDO MUY PRONTO. UN BESO CHIQUETIN.


ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Carta abierta de.... Pepe Contreras.


¡¡EL SOBERANO PODER DE UN SUEÑO!!

Desde que tengo uso de razón recuerdo que el día más bonito del año siempre ha sido para mí el Lunes Santo. Siempre recuerdo a todos los Contreras reunidos en la casa de mi tía Virtudes, nos juntamos unos pocos, hay antiguos costaleros, de los cuales dos son ahora nazarenos y uno de ellos maniguetero; hay también nazarenitos, nazarenas y diputados, todos nos vestíamos allí. Recuerdo también el pollo en salsa que hace todos los años mi tía para comer. Cuatro generaciones de Contreras ya, que se dice pronto. Y por supuesto recuerdo lo orgulloso que me sentía de ser el nieto del que fue el nº1 de mi hermandad, José Contreras Sánchez.

La verdad, no creo que pudiera vivir sin un Lunes Santo en mi vida, y, sin dudarlo en momento alguno, sin mi hermandad de SAN GONZALO. Esta hermandad para mi es otra manera de ver las cosas, otra manera de sentir, OTRO MUNDO.

Por un motivo u otro, toda la vida he soñado con formar parte de los privilegiados que llevan a mi SOBERANO. Sobre todo desde que tengo la edad de poder aspirar a ser uno más de ellos, no sueño con otra cosa que no sea poder meterme debajo de ese portento y al mirar pa´rriba ver que ese hueco de la peana que tantas veces he visto vacío, por fin esta completo, completo con AQUEL que tantos buenos momentos nos ha dado, AQUEL que todo lo puede (fijarse si puede tanto que no me deja pensar en otra cosa), EL SEÑOR DEL SOBERANO PODER ANTE CAIFAS.

Aun no se que tiene el SOBERANO que cambia la cara de todo el que lo ve, bueno si lo sé, pero no se puede expresar de manera alguna. Hace no muchos días, en el puente de diciembre, fui a La Línea de la Concepción (Cádiz). Imaginaos mi cara cuando, en cada bar cofrade que entraba, ¡ahí! había una foto de EL, una foto del SEÑOR DE MIS SUEÑOS. La verdad, rápidamente comprendí el motivo, ya que por fortuna conocí a los dueños de aquellos bares y me dijeron que allí era muy admirada, tanto la hermandad de SAN GONZALO, como el SOBERANO y mi VIRGEN DE LA SALUD. Un orgullo pertenecer a esta grandiosa hermandad.

Hay veces que no sé qué decir ante la gente a la que tanto admiro, los COSTALEROS DEL SOBERANO. Y aunque a lo mejor no sé si debería hacerlo así, al final digo lo que siento. ESPERO QUE NADIE SE HAYA SENTIDO OFENDIDO (ni es ni será mi intención). Aunque algo si sé. Muchísimas veces he escuchado vuestras quejas por un “fallo” cometido, vuestros enfados porque pensáis que debéis cambiar algunas cosas, vuestro ímpetu por mejorar lo que ya es increíble, eso es lo que hace que os merezcáis ser los COSTALEROS DEL SOBERANO, y eso es lo que me da a entender por qué sois los mejores.

Y, por último hacer mención a dos personas que por desgracia se han ido en poco tiempo, mi abuela CARMEN y aquel que siempre quiso verme ahí debajo, que aunque ya no esté con nosotros, le siento conmigo siempre, mi primo ANDRÉS. Y, si el SEÑOR me lo permite algún día, la primera vez (y con esto no quiero decir que vaya a ser la única) que pueda levantar al SOBERANO, lo voy a acercar lo más que pueda a su lado para que puedan ver de cerca que mi sueño se ha cumplido. Gracias primo por apoyarme siempre y enseñarme tanto sobre la Semana Grande de Sevilla y gracias abuela por ser la mejor madrina que puede imaginar nadie. ¡¡Nunca podré olvidaros!!



oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Cantera del Soberano Poder.

2 comentarios:

Abraham Charles dijo...

Ojalá entre este chiquillo, dale paso a la canteraaa Manueeeee!!

Unknown dijo...

Pepe, ten presente que no eres tu el que entra sino el Soberano quien te elige.

No decaigas.

Impregnate de los grandes valores (humildad, honradez, sacrificio, exigencia...) que desprende esta cuadrilla y verás como se fija en ti el Soberano.

Ser COSTALERO DE SAN GONZALO es un estílo de vida.

Fuerte beso también para tu primo y abuela.