martes, 15 de marzo de 2011

REFLEXIONES Y OPINION PERSONAL DE UNA TARDE-NOCHE PARA EL RECUERDO.


ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
A veces, muchísimas veces, en esta Sevilla de encuentros con la más bella de las paginas de su historia, se aprovecha cualquier decisión para desacreditar sus intenciones.

En algún lugar he leído con asombro la supuesta irresponsabilidad que ayer San Gonzalo hiciera y ejerciera celebrar su Solemne Vía-Crucis en representación de todas las Hermandades y Cofradías de Sevilla.

¿¿¿irresponsabilidad???

Qué fácil es hablar desde el desconocimiento.

Ayer, toda una Junta de Gobierno, volvió a demostrar madurez, seriedad y sobre todas las cosas, la responsabilidad de estar y saberse debidamente informada, que es lo primero que tiene y debe de hacer una Junta de Gobierno.

Por partes...

Las previsiones visuales evidentemente no eran nada buenas, llovía a la hora señalada de la salida, y el rum-rum era muy negativo. Eso era así para todos los que esperábamos y allí nos encontrábamos. Lo normal....

Pero...

Pero la Hermandad, -Junta de Gobierno-, que es quien tiene y debe de ser la mejor informada, tenía los datos, tenía contacto permanente con varios profesionales de la meteorología, pero la información de referencia venía desde muy lejos, y en contacto casi al minuto con esta fuente, revelaba que era y se trataban, de los últimos coletazos, que se despejaría y el agua cesaría, como así ocurrió, como así pasó. Clavado!!!.

¿donde está la irresponsabilidad?

Los datos se "clavaron", solo hubo que mirar al cielo... el agua que caía sobre San Gonzalo eran las últimas gotas que existían según las fuentes consultadas de toda solvencia y prestigio.
Y dió paso a una noche despejada de cualquier tipo de incertidumbre.
Es decir, información "clavada".


¿donde está la irresponsabilidad?

¿no será justamente al revés?

Que debemos y tenemos que estar agradecidos de tener una Junta de Gobierno que ha demostrado la facultad, y a la vez, el corazón, de ser los mejores informados, de estar a la altura, de ser valientes, de ir por delante, e incluso, llegado el momento, de estar preparados para cualquier circunstancia.

Jamás esta Junta de Gobierno, como así se demostró con una integridad absoluta, en la desgraciada pasada Semana Santa, hubiera dispuesto su Cortejo y su Titular hacia unas Calles de lluvias y dolor.

Me siento orgulloso de estar representado por una Junta de Gobierno así, en San Gonzalo priman por encima de todas las cosas y causas, el deber y el pensar en los demás.

Pero.... la valentía y la responsabilidad de saberse informado, de hacer las cosas como requiere el momento, de tener la propiedad de que el agua se ha terminado, -como así pasó y a la vista está-, dió lugar a celebrar de forma extraordinaria un Vía-Crucis ejemplar en lo emotivo, cumbre en la participación, perfecto en su preparación, y todo ello, con la solemnidad y seriedad que demandaba el acto.

Fué un día soñado, un día para el legado de la historia Patrimonial y Cristiana de la Hermandad de San Gonzalo.

La devoción del Señor se puso de manifiesto en la cantidad clamorosa de personas que acompañaron al Titular en todo momento, en todas las calles, desde su salida, hasta que el Señor volvió a su Templo.
Nunca el Señor estuvo falto del calor de sus hermanos, de sus devotos, de sus seguidores, de sus Costaleros.... siempre sus Costaleros Señor!!!!


Recuerdos de Lunes Santos rondaban las mentes de los presentes, bullas y clamor popular desde el respeto y con respeto hacían imposible avanzar a las andas.
Era una muchedumbre que quería estar junto a El, portarlo, disfrutarlo, sentirlo.... y para eso sale Dios a las calles, para que sus fieles y devotos estén junto a El.

El día que se acaben las bullas al paso de Dios, algo estará fallando. Y al menos, delante del Soberano Poder de Dios, las bullas son sinónimas de amor, devoción y sentimiento.


Uno de los días mas bonitos de mi vida.

Gracias Soberano.
Gracias a mi Junta de Gobierno por demostrar que San Gonzalo está a la altura de lo que demanda una organización de situaciones complejas.
Gracias Sevilla.
Gracias Triana.
Gracias Costaleros del Soberano.

No hay comentarios: