sábado, 19 de marzo de 2011

UN EMAIL RECIBIDO A "MI CALLEJUELA"..... VIVENCIAS Y SENTIMIENTOS. EL SOBERANO LO HA LLAMADO.


oooooooooooooooooooooooooooooooooo
Hola Miguel Ángel. Mi nombre es José Manuel, soy de Almendralejo (Badajoz) y en la tarde de hoy me he desplazado hasta Sevilla para ver a tu Cristo en el vía crucis.

Si no te importa paso a relatarte lo ocurrido.

Salí de Almendralejo destino Sevilla a eso de las 16:30 de la tarde con una tromba de agua cayendo que casi ni se veía la carretera.

Yo llevaba varios años queriendo ver el vía crucis del consejo de cofradías en Sevilla y por cuestiones meteorológicas nunca daba el paso de ir sin saber si iba a salir o no.

Pero hoy… hoy creo que El quiso que yo me montara en un coche y tirara para Sevilla para verlo. El quiso que yo estuviera en esa placita de San Gonzalo esperándolo para verlo salir.

Y es que Miguel Ángel tengo que confesarte algo.

A mí por razones de gustos o porque a lo mejor soy una persona que me gustan los pasos sin cambios y andando de frente (ojo, siempre respetando el andar y el sello de cada cofradía) cuando lo veía los Lunes Santo al lado de Marta Jiménez Solís del Puerto de Santa María, sinceramente me gustaba lo que veía pero no llegaba a llenarme tanto como me ha llenado hoy.

Lo que he vivido hoy ha sido un sueño, ha sido tan especial… Verlo salir con esa nube de incienso, el silencio que había, el rachear largo de sus costaleros, las campanas repicando cuando llegó a la Catedral, las vecinas mayores del barrio emocionadas, esas que ya tienen la sabiduría de la vida en sus miradas humedecidas…

Hoy Miguel Ángel tu Cristo me ha ganado.

Hoy tu Cristo entre las poquitas personas que estábamos allí (comparándolo con un Lunes Santo) le ha dado tiempo a mirarme.

Hoy tu Cristo Miguel Ángel me ha hecho vivir uno de los momentos cofrades más bonitos que yo he vivido.

Nunca pensé que hoy Lunes 15 de marzo de 2011 el Señor del Soberano Poder me iba a pegar un pellizco al corazón que iba a hacer que ya quedara dentro de mí para siempre.

Esta noche me acostare con una sonrisa en la cara gracias al Señor. Al Señor del Soberano Poder.

El tiempo os debía una y hoy os la ha devuelto.

Enhorabuena por ser de San Gonzalo y gracias por haberle dado a Sevilla hoy lo que le habéis dado.

Fdo. José Manuel Santos.


NOTA DE MI CALLEJUELA:

Muchas gracias José Manuel por tu email, estas cosas son las que ratifican que los sentimientos merecen la pena. Gracias por abrir tu corazón y compartirlo con todos nosotros. Así es el Soberano Poder de Dios. Espero conocerte algún día por San Gonzalo. Un fuerte abrazo.

1 comentario:

J.L.Llanos dijo...

Jose M.Tu si que nos has ganado y como dice M.A me gustaria conocerte si vienes por aqui.
Un saludo.