domingo, 3 de mayo de 2009

UN HEROE DE SANTA CATALINA, MI AMIGO DAVID VALVERDE.

Fotos: Archivo personal de Rafael Martín)


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Pudo pegar el salto a otras cofradías en su tiempo como muchos otros... cuando aquello era la muerte pelá, fue fiel y héroe de aquel tiempo pasado, como tantos otros también.
Hoy, es parte muy importante de éste milagro actual de su cuadrilla y su Cristo, un hombre bueno y un costalero honrado, un tío que supo esperar y confiar, y que está disfrutando por fuera lo que le encantaría disfrutar debajo con sus amigos.
Te lo mereces David, disfruta de lo vivido, ya sabes que para mi eres un héroe de aquellos tiempos, y tienes mucha parte de culpa de lo que estamos viviendo todos al lado de tu amigo Mariano.



oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Solo por conocer gente en las cofradías como tú, merece la pena esta bendita afición.


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Nunca lo vereis en primera fila, su nombre no es galáctico, no aparece en las tabernas ni en las tertulias, pero todo el mundo lo conoce y todos saben de su valía, de su personalidad, siempre esta David para los problemas, para ir a preguntarle, para un consejo, para una decisión.
Es un grande de las cofradías, así se lo supo transmitir su maestro, Manolo Santiago, que tan a gala lo lleva siempre, es un tío donde siempre lo tendría cerca de mi, honrado y valiente, un lujo de amigo, mi amigo David Valverde.
Con todos mis respetos al equipo de Mariano, decir que eres el alma de esa cuadrilla en la trasera de Los Caballos, y en la delantera, y en el medio, y en "tos lao", te has ganado el respeto de una cuadrilla entera.
Enhorabuena amigo, disfruta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pufff ya se me pierde en la memoria cuando empezamos a sacar pasos juntos...y cuando despues nos ibamos a tomar el bocata creo q era a un sitio a los remedios..él era culpable de que en aquellos tiempos llegara a Jerez con las claritas del dia, del dia siguiente al ensayo claro...
Despues de lo dicho por ti Miguel Angel poco mas.......Es jamón iberico.
Tomás

Anónimo dijo...

Gracias miarma por tus palabras, eres una gran persona, te quiero tela.

David Valverde dijo...

Gracias miarma por tus palabras, eres una gran persona, te quiero tela.

Anónimo dijo...

Un gran costalero, un gran tio, y un gran amigo q cuida a su gente y q respeta y quiere a su amigo Mariano. Algun dia tendra su recompesa, te lo mereces David, bien Oliver ese hombre se merece todo lo q has dicho y mas.