lunes, 14 de marzo de 2011

IMPRESIONANTE!!!!! TODO ESTA DICHO.... SOBRAN LAS PALABRAS.

Fotos: Antonio María González

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Dios... se me vienen a la cabeza ahora viéndote con esa Túnica de Rey de Reyes aquellos años donde la Casa-Hermandad era el "cuartito" anexo a la Parroquia, yo era un niño pero lo recuerdo perfectamente en los repartos de papeletas de sitio, donde no entraban más de una docena de personas para completar el lugar, donde todo se hacía con imaginación y una varita mágica para sacar de donde no había nada.
Tiempos de Antonio Garduño y Emilio Cano.
¿¿¿Qué sabrá nadie mejor que ellos lo que es pasar fatigas por amor a su Hermandad???
Y después Alfredo Flores -empezaba el sueño-, Pepe Ibañez, Bienvenido Puelles, Emilio Cano, Mateo González-Gago y hasta hoy con Juan Hernandez.
De aquellos valientes que te amaban y dieron su vida por su Hermandad para llevarla hasta donde se encuentra en nuestros días.
Cuantos recuerdos de nostalgias me vienen a la memoria.... me parece mentira si miramos hacia atrás retrotraidos en el tiempo, increíble como empezamos, de cero no, de lo siguiente en negativo, y lo que tenemos, lo que somos, y donde estamos.
Y todo gracias a.... El, a la devoción que iba derramando en forma de izquierdos valientes y Costeros de ensueños y tocaba las fibras del alma de toda una generación de adolecentes niños que acompañando a padres y abuelos en los arrabales de Triana viendo la lozana Cofradía, decían... "Yo quiero ser de San Gonzalo".
Y crecimos, y crecimos y San Gonzalo sigue siendo San Gonzalo, con sus raíces y su vocación de caridad y servicio, pero si hace falta, hoy tenemos "traje y corbata" que ponernos...
Y en parte..., en mucha parte, gracias a esos locos Costaleros que Juan Vizcaya descubriera para San Gonzalo, allí empezó el sueño, así empieza la historia.... ellos pusieron la primera piedra, llegó Bienve y revolucionó el andar de un Paso al compás de unas cornetas, Manolito Garduño abanderaba la Cuadrilla que lo puso al frente del Soberano, -sino era el, no salían-, por eso siempre será su Cuadrilla de Costaleros, despertó la devoción en todo un Barrio, las ilusiones, y San Gonzalo empezó a cambiar....
Orgullo de Hermandad, privilegio Soberano.


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

5 comentarios:

monaguillo dijo...

Ojalá no llueva y pueda Sevilla verlo pasar por sus puertas. Está impresionante el Señor.

Mucha suerte y que lo disfruteis.

Un abrazo desde Granada.

Marga Gavira dijo...

Amigo, Miguel, tu hermandad es un ejemplo a seguir, es una de las hermandades con más crecimiento en todo. Es una hermandad humilde que da cobijo a todo el mundo, con una pedazo de cantera o de juventud increible, enviadiada por muchas hermandades, hoy te digo amigo Miguel Yo quiero ser de San Gonzalo, enhorabunea a todos y te deseo de todo corazón que cese la lluvia y que todos podamos disfrutar de sentirnos SOBERANOS.

Miguel Angel Oliver dijo...

Gracias Monaguillo, un abrazo desde Triana.
Y a ti Marga.... tu eres ya de San Gonzalo!!! y lo sabes.
Y si lo disfrutamos, lo disfrutaremos todos juntos.
Un beso.

Chaveli dijo...

Es impresionante como le queda la túnica al señor, ojala no llueva y se luzca por las calles, se lo merece el señor y todos los costaleros y hermanos , suerte, un abrazo

Angel dijo...

Palquillo.
Acabo de llegar a mi hotel y tras conectar el portatil, ha sido la primera noticia que he ido a buscar, desde Bruselas enhorabuena y espero que hayais disfrutado de corazón.