jueves, 27 de octubre de 2011

EL DIA QUE SINTIO LO QUE ES IR AL LADO DEL PASO DEL SOBERANO PODER....


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Cuenta la historia que no creía, que solo lo contemplaba como una representación artística sin más. Su falta de Fe le llevaba a jurar en vano porque no tenía ni principios cristianos ni soporte donde aferrarse en una esperanza divina. Lo sentía como espectáculo barroco Sevillano sin la pureza del contenido, de la verdad. Su costilla andaba en forma de terremoto sin uno de los sacramentos mas sagrados que existen, el del Bautismo, y la entrada a formar parte de la Iglesia.

Era Lunes Santo, la reunión de amigos, lo llevaban de aquí para allá, y a ver San Gonzalo, a ver el Soberano Poder de Dios.

Su amigo del alma era del barrio y conocía todos los sabores que San Gonzalo destapa y recorre por cada una de sus calles.

Y se encontró delante del Paso por un sentimiento muy fuerte que su amigo quiso que viviera y sintiera, algo especial, y todo su cuerpo y su alma al sentirse allí rompió en nervios, en orgulloso momento de conversión para un Soberano Poder que lo esperaba. Era el momento de la verdad y la ocasión para sentir, para valorar que lo mas preciado de nuestras vidas, lo tenia delante, al lado, arriba....

Agarraba fuerte su mano y pensaba en sus sueños, en el increíble momento que jamas olvidara, sus manos se llenaban de estampitas y recuerdos, de madallitas, de sensaciones.

Le preguntaban.... ¿que hacías allí? y contestaba.... que emoción estar al lado del Capataz, al lado del Paso de San Gonzalo, al lado del costalero... cuando lo mas importante eran, primero el estar al lado del Señor Soberano, y lo otro, que un Cirineo plantado en su vida, quiso que estuviera y sintiera, que conociera, estaba compartiendo su tesoro mas preciado, ese que todos los que sentimos llevamos con mimoso celo guardado para nosotros en lo mas intimo de nuestras almas.

Sus raíces estaban lejos, pero su presencia muy cerca, y aun así, sus valores cambiaron y empezó a pensar en un bautismo de su costilla, y que algo muy grande y profundo se encierra en los sentimientos de aquellos que rezamos.

Siempre se está a tiempo de la llamada, nunca es tarde cuando la poderosa estrella que nos alumbra, nos ilumina en la vida. El día que necesite fuerzas y flaqueen las mismas, seguro que algún momento, aunque sea lejano y primario, a lo mejor, y solo a lo mejor, se planta en el recuerdo del Soberano Poder para pedirle ayuda y consejos, a lo mejor, y solo a lo mejor, se acuerda de esos momentos, y se encuentra con un camino de luz que le harán ver mucho mejor su discurrir y su temores. Cuando, por ejemplo..., unas pruebas medicas, soliciten la espera en el tiempo, a lo mejor, y solo a lo mejor, es la hora de que vuelva la vista a ese Lunes Santo, y recuerde tantos momentos que fueron de verdad, y a lo mejor, si se aferra a esa Fe que tenemos, todo queda en lo que deben de quedar las cosas, en un susto cotidiano de larga espera.

Si probamos lo conseguimos, el Soberano no nos abandona nunca, solo falta querer y creer, que la vida es muy pobre observandola desde la virtualidad, y solo hace falta, ofrecerle realidad y mirar a la cara del Señor, ese nunca falla ni nos deja solos.

Muchos faltos de Fe, se llevarian muchas sorpresas, muchisimas....


No hay comentarios: