martes, 14 de abril de 2009

MI JUEVES SANTO EN LOS CABALLOS.


ooooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Al fin..., por fin Sevilla pudo vivir y contemplar esa mole de Santa Catalina andando elegante y con poderío por sus calles, al fin se pudo sentenciar que ésta cuadrilla es una insultante realidad, que categoría y que forma de derramar casta, coraje y espíritu de costalero en cada una de las manos en el Jueves Santo.
Es una de las mayores alegría de mi vida costalera, un descubrimiento desconocido, una cuadrilla que nada tiene que envidiarle a la mejor de las mejores, una trasera maciza de costaleros a reventar por los amigos, de disfrutar de una pelea con sabor a otra época, de vergüenza costalera, que afortunado soy de poder tener el privilegio de gozarlo.
No es nada fácil lo conseguido en la Exaltación, para nada!!!, es el trabajo bien hecho sin hacer ruidos de un hombre con afición y cariño extremo a su hermandad, muchos fueron los que lo intentaron en los últimos 30 años, capataces de reconocida valía, pero.... como la etapa de Mariano Falcon al frente de esa mole no ha existido nadie en la historia que haya paseado ese barco como él, sin ojanas ni peinetas, así se pasea un pavo gordo por las calles de Sevilla.
Me frotaba los ojos para ver que no era un sueño, era el deseo de lo soñado convertido en una realidad aplastante, me alegro muchísimo por mi compadre, se lo merece, un tío humilde de tercera fila siempre, el protagonismo siempre lo desvía para sus costaleros, un tío grande de alma y corazón, y además, con olor a capataz de estampas en sepia, sin alardes ni gritos, nada nunca de cara a la galería, lujo, lujo y lujo en tu cuadrilla compadre.
Ya dije un día que atentos a éste nombre, que daría mucho que hablar, y vaya si lo está demostrando, hay que ser un osado y un valiente para hacer lo que Mariano ha hecho en Los Caballos, y ahí están los resultados, toda una cuadrilla a muerte con su capataz, con su amigo, se ha formado una pequeña gran familia donde disfrutar toca y donde te sientes costalero, y ese sentimiento, es muy difícil de sentir debajo de los pasos, algo que está al alcance de muy pocas cuadrillas, y a mi nadie me lo ha contado, yo lo he vivido y lo seguiré viviendo, yo estaba allí y lo sufrí y lo disfrute.
Yo soy todo de san Gonzalo, lo sabéis, allí tengo mi casa, mi disfrute y hasta la ultima gota de mi sangre si falta hiciera, allí tengo el privilegio mas grande de mi vida. En San Juan de la Palma con Herodes tengo todo lo mucho o poco que aprendí en las trabajaderas, porque allí me hice costalero al lado de los Villanuevas y de grandes costaleros también, y ni puedo ni quiero negarlo, pero tengo que reconocer y que todo el mundo lo sepa, que Los Caballos me ha llegado al alma, que me gusta su ambiente, su gente, mi gente de abajo, que me gusta, y que mi compadre, ese pedazo de hombre que se llama Mariano Falcon, me tendrá siempre como su costalero con la misma fidelidad y disciplina que me entrego a mi Manolito Garduño, que es para mi mucho más que un capataz, muchísimo más, y que a los Villanuevas, siempre compadre, con todos mis respetos y admiración, porque te la has ganado delante del pavo, porque nadie te ha regalado nada, porque al principio todo eran dudas, y solo tú confiabas en ti mismo, y hoy en día, todas, absolutamente todas, están disipadas y despejadas, por ti compadre, llama cuando quieras, que estamos puestos.... y a volá con el.
No me cabeis todos, y mereceis ser nombrados todos, pero dejarme que mi beso os llegue a todos y cada uno de ustedes, y de forma muy especial, por lo vivido, sufrido y disfrutado, a mi Javilin, mi niño y mi corazón, a mi Abraham, mi amigo y un tío bueno y noble como pocos, a mi Rubio, a mi Pajaro, a mi Antonio Hortal que me dio el jueves santo.... te quiero compadre, a mi David el contraguia que lo quiero tela, al Vallecillo, al Patilla, a mi Antonio el foto, a Fran, a Rafa, a Gustavo, al Aceituno, al Barsen, a todos esos grandes que sois de categoria, y a todos esos chiquetitos de la cuadrilla baja, más lujo, lujo y lujo, mi Pedrito, mi Gonzalito, mi costalero de la 3ª del costero izquierdo, un costalerazo como la copa de un pino, mi García, a todos ustedes tambien, y aquí quiero hacer un compás, mi admiración más honesta para ese pedazo de costalero y hombre que es mi amigo Tomas de Jerez, ufff.... tú si que eres un maestro miarma!!!! que pena hijomio que no nacieras donde yo me se...., y para el Pino, grande donde los haya, un abrazo a todos, absolutamente a todos los que me hicisteis vivir un magnifico jueves santo.


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


ooooooooooooooooooooooooooooooooo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo se hizo lo que SEVILLA, EL SEÑOR Y NUESTROS OFICIO merecen....

COn Tu cronica está todo dicho....

Uno de los que lo dimos todo el Jueves Santo.

Anónimo dijo...

También este es tu compadre, si lo has conocido hace dos días.

david dijo...

Hace si se habla Migue, con tu comentario esta dicho todo lo que es el sentir de la cuadrilla, que sepa sevilla que nosotros contigo hemos encontrado a un gran costalero, y a una mejor persona,un beso, David.

Anónimo dijo...

LL