viernes, 3 de abril de 2009

MUY PERSONAL.... MI VIERNES DE DOLORES, AINSSS....



En primer lugar disculpas a todos los amigos de "Mi Callejuela", asuntos de suma importancia, personales y particulares, me ha llevado a tener unos días sin actividad este rincón de todos y cada uno de nosotros.
.
Ya tenemos nazarenos en la calle!!!!
.
Hoy es día de "escucharse", hoy me siento que tengo de todo, que me duele la cabeza, la garganta, que me voy a resfriar, ufff.... que dos días mas malos me quedan hasta el Domingo esplendoroso de Ramos. El ibuprofeno hace el resto cada 8 horas, por si acaso....
Los nervios hoy se hacen presente como si de aquella semana santa ya lejana en el tiempo fuera realidad de mis días, cuando empezaba, hoy, igual que ayer, me sigo poniendo de los mismos nervios, me invade una intranquilidad especial, y lo noto, porque la que me aguanta en casa, mi mujer, que por cierto, hoy también es su onomástica, me dice que estoy para que no me hablen, que soy un autentico coñazo quejándome por todo, y es que, queridos amigos, es verdad, hasta de mala leche me pongo ante un posible contagio inesperado de un virus en el peluquero de esta mañana, que el tío estaba resfriado, y tan cerca de mi con las tijeras, yo aguantaba la respiración ante un posible contagio vírico de bichitos atmosféricos.
.
Esta es la vida de los jartibles, eso si, anoche cuando eran las 5 de la mañana y seguíamos en copas, (no me dejaban irme...), no nos acordábamos del frío, de los leñazos fresquitos con nieve hasta arriba, y con sus correspondientes aderezos de un manantial escocés rociado con una maravillosa coca-cola.
.
Que no quiero que me hablen ya, que nada mas quiero estar con mi gente, que solo pienso ya en hablar de pasos y con los tíos que vamos a trabajar, otro año mas, las cofradías donde cada uno vaya.
.
Queridos amigos todos, prepárense, abrígense como yo, que hoy, con los temómetros a las 12 del mediodía fundiendo los plomos, iba yo con mi maravillosa camisa, un chaleco de esos buenos con componentes de lana, y un pluma, tipo Alaska, con una braga en el cuello y hasta la boca, por si las moscas...., una señora que cruzaba el semáforo de aquí de casa se quedo mirándome con una cara muy rara....
.
Las cosas nuestras, seguro que muchos de ustedes habréis desarrollado cosas parecidas, situaciones kaskianas en estos días, yo personalmente, os entiendo perfectamente, porque mi mujer me dice, que sino será mejor, una visita antes del igualo del Herodes en la encarnación, que ahí empieza todo, a un buen amigo que tenemos donde su especialidad son los trastornos de todo tipos.
.
Lo dicho.... tengan todos y cada uno de ustedes, una semana santa inolvidable, os lo deseo desde lo mas profundo de mi corazón, quedarse con Dios, y que os bendiga, Mi Callejuela no sabe si estos días tendrá tiempo para la escritura, ya no esta uno para tantas cosas a la vez, y eso de trabajar las cofradías, y sentarme aquí estos días esperándome mi silla de campana los días que no trabajo las mismas, hacen el resto.... un fuerte abrazo.
.
Herodes, Soberano Poder, el también Soberano Poder de orfila y Los Caballos, me esperan, y con estas cofradías, mis amigos también, porque no tendría ningún sentido trabajar, sufrir y disfrutar, sino es con los amigos, suerte para todos, que Dios la reparta, y un recuerdo muy especial para aquellos que hayan cambiado la ropa por la bulla o la silla, o los palcos, o la túnica, siempre serán costaleros, siempre seguirán vivos en los recuerdos de los amigos.
.
Llego la hora, estamos puestos.... toc,toc,toc.... la lengua al palo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ja,ja,ja,ja,ja....esta entrada es genial....sino cuando uno de los niños jugando te mete un empujon....y piensas a que me lastima el mamon!!!!

Miguel dichosos nosotros que podemos disfrutar....SUERTE.

TOMAS