miércoles, 8 de abril de 2009

UNA CARTA A SU AHIJADO, AL HIJO DE MI PRIMO JESUS, UN CORAZON EN LA DISTANCIA.


ooooooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Hoy Jesús, no puedo verte lucir por primera vez tu túnica blanca de nazareno, hoy mi niño no puedo verte sonreír ni disfrutar contigo tu primera Semana Santa.
Lo sé, eres muy pequeño aún, no tienes aún los tres meses, pero sabes, me hubiese gustado estar ahí, como lo estuve con tu hermana y tus primas.
Hoy mi niño, vivirás tu primer Lunes Santo, ya irás viendo con el paso de los años lo que eso significa en casa... por suerte, eres hijo y sobrino de costalero, tu padre y tus tíos son de los mejores Costaleros que llevan sobre sus costales al Soberano Poder, tu abuelo, Servidor de Palio, tu abuela, muy cerquita de tu Cristo, tus tios y yo, Herman@s Brazalete. todo eso lo vas a mamar desde pequeñito, la Hermandad será tu segunda casa.
Hoy Jesús, es un Lunes Santo especial, tu primer año de nazareno coincide también con el primer año que tu "eo" no va a acompañar a Nuestra Señora de la Salud encendiendo su candelería.
Sé que con él van a estar tu madre, tu hermana y la "ea" para abrazarle cuando vea alejarse a su Virgen y se de cuenta de que este año él se queda atrás, que no la acompaña.
Es el momento más duro, el primer año que te quedas atrás y no acompañas a tu Hermandad... no te imaginas cuanto me gustaría estar allí con vosotros hoy, vivir esos momentos contigo...
Te prometo que el año que viene tu madrina hará todo lo posible para vivir contigo el Lunes Santo, hoy no estoy contigo, pero mi corazón siempre lo va a estar.
Un beso mi niño, Jesús, mi nazareno de San Gonzalo.
Firmado: Veronica Escudero, Barcelona, madrina de Jesús.

No hay comentarios: