lunes, 17 de agosto de 2009

DE TUS AMIGOS DEL SOBERANO, PARA ALEJANDRO, CAPATAZ DE ALMERIA DE UN PAVO DE PASO.



Para nuestro amigo Alejandro, capataz de ese portento paso de Almería, un hombre que con toda la ilusión y toda la afición intenta desde el cariño y el corazón, engrandecer la semana santa de Almería, más si cabe, aportando horas y horas de su vida privada, en una ciudad donde las cosas cuestan muchisimo más trabajo que a cualquiera de nosotros aquí en Sevilla con nuestras hermandades.
Queda un largo camino por recorrer, pero lo están consiguiendo a base de mucha afición, haciendo las cosas muy bien, y sobre todo, con mucha humildad y sacrificio, merito, muchisimo merito tienen los cofrades de Almería.
Un fuerte abrazo desde Triana para todos los costaleros y amigos del costal de esa preciosa ciudad andaluza.
Y gracias por ser como eres, querido Alejandro, un hombre extraordinariamente elegante en todas tus facetas como persona y como amigo, generoso y desprendido, que nos has hecho pasar unos días contigo que no olvidaremos nunca tus amigos del Soberano; Bienve, Jesuli y el que te escribe, y aprietate los machos, estimado Alejandro, que puede que el próximo Jueves Santo en Almería, tengas sorpresas muy recíprocas y agradables.... tiempo al tiempo....
Un abrazo Alejandro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas, pero que pedazo de artistas sois, y fenemenal el detalle literario a Alejandro en esta entrada, que además se lo merece, y que voy a decir yo que este 2009 se vino con ELLA, con el Palio y con extensión con nosotros.
Pero lo del calor de aquella tarde de jueves ferragosteño almeriense es para olvidarlo, menos lo dela terraza del San Juan en plena antigua mezquita aljama y primera Catedral almeriense, que hacia tiempo que no veia a tante agobiada por el calor humedo, pero recordaros que Almería no siempre es así climatologicamente hablando.
Un saludo entrañable a todos.
Antonio Andres
Almeria

Alexander suarez rodriguez dijo...

muchas gracias por haber compartido con ustedes estos 4 dias que nunca se me olvidaran.
y que tengais siempre claro que si algo se de este mundo de costales y martillos es por vosotros,si por esa cuadrilla de arte que siempre e admirado.
son ya 16 años los que llevo viendo tanto ensayos como de algunas salidas que gracias a bienve he podido conocer y que me han valido para que hoy en dia pueda estar trabajando algunas hermandades en mi tierra.
lo que tengo claro es que quiero seguir aprendiendo de vosotros.
u nabrazo.

DiegoZidane dijo...

Ole las palabras que salen desde el corazón hacia la buena gente. Yo tengo tan solo 18 años y llevo involucrado en este duro pero bonito mundo del costal 4 añitos, y mis ideas quedaron claras una tarde de Enero donde en el Hotel Elba de Almeria se unieron el corazón y buen hacer de la gente de Almeria, y el maestrío y la experiencia de esos dos toreros sevillanos del costal y de la musica como son Don Bienvenido Puelles y Don Miguel Angel Oliver. Gracias a Dios Almeria crece poquito a poco pero con paso firme en este mundo al que a gente como a mi nos tiene envenenaos. Alejandro es una persona que se hace querer o se hace odiar muy rapido, conmigo se ha hecho querer por su amabilidad y sobre todo porque siempre lleva la verdad por delante, es un tio que me a enseñado muchisimas cosas de las que se, y del que espero que durante muchisimos años nos una esta amistad que gracias a algo tan simple pero tan grande como es un costal o una corneta nos juntó un dia...

Un saludo desde Almeria