viernes, 7 de agosto de 2009

ESTO SI QUE REFLEJA EL SACRIFICIO DE UNA EPOCA PASADA, INCREIBLE!!!!



Años duros en las cofradías, finales de los 80 y principios de los 90, ilusiones que podían con cualquier cosa por dura que fuera la pelea. Las Cigarreras, aquella locura de cuadrilla que Manolo Torres fue capaz de exprimir al máximo, bendita cuadrilla y benditos los momentos de gloria que viví allí, otros tiempos, de vuelta sin relevos, sin papeles, pero con una ilusión increíble. En este vídeo se recoje el paso por la calle pureza, dos marchas, un loco adolecente que desde la primera trabajadera y dando la vuelta se atrevía a la misma vez a mandar costeros y sobre los pies, y cuando el paso se marchaba, hasta izquierdos por delante!!!!, y ahí está el vídeo.... pa ponerle faltas!!!!, y pensar que han pasado casi 20 años y al ver estas imagenes no puedo mas que emocionarme por el recuerdo de una época pasada, por el sacrificio que había entonces debajo de las trabajaderas, que siendo niños, no temíamos a nada ni a nadie, lo que hiciera falta, nos moríamos debajo ¿verdad Acha?, yo viví aquello con orgullo y honor, y hoy en día cuando lo veo, me siento tremendamente orgulloso de pertenecer a una generación de locos aficionados que hicieron de las cofradias su razón de ser. Y para los ilusos.... decirle que ese paso es un pavo de mucho cuidado, que han tenido que venir Los Villanuevas para que todo el mundo se crea lo que es ese paso, un paso asesino de muerte pelá, y aquellas locuras todavía magnifican mucho más el merito de aquellos tiempos.

6 comentarios:

Antonio L. Fernández dijo...

Me he permitido la licencia de publicarlo en mi blog ya que mi compañero capataz (José Manuel Punta) fue uno de esos soldados que probablemente fuera debajo ese día.

Te invito claro está a visites nuestro blog.

www.cuadrilladeangeles.blogspot.com

Gracias por los artículos e historias que publicas que diariamente sigo que nos hacen volver a tiempos imborrables que muchos de los que hoy empiezan no sabran valorar nunca.

Fdo. Antonio Luis Fdez. de los Reyes

Maharyya dijo...

Primo, los dos solos los hago yo, quiero con esto decir que estaba alli y doy fe de lo que relatas.
kiss

Miguel Angel Oliver dijo...

Es todo un placer ver en "Mi Callejuela" al primo Romu, al mejor corneta que la historia de las bandas de cornetas y tambores ha dado en su existencia, y de eso, sabe muy bien la banda de "Las Cigarreras".
Bienvenido a tu casa, pasa y ponte comodo, un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Aquí, en horas muy tempranas, sentado en una cafetería de la Calle Castilla, en La Antilla, he podido recordar, hace poco, cosas de la vida, me senté con un chaval en una mesa para tomar café, este chaval parece ser que es profesor en Ceuta o Melilla, por si alguien puede saber quien es, al entablar un poco de conversación salió el tema costalero, el era, yo fuí, y de las pocas personas sensatas que he podido encontrar, me decía, que como los viejos jugueteabamos con ese paso con la leña que dá, cada cual que le busque una explicación, por lo del video, yo también estuve allí, mi oido izquierdo tuvo que sufrir más que mi cervical mientra "Mi Callejuela" vociferaba debajo de los faldones.

Anónimo dijo...

Y una cosita, sin importancia, que ya creo que con lo de antes has recordado, la vuelta la estaba dando otro loco, para que estuvieses más cómodo, y por dejar en la izquierda a los otros locos, los de verdad, ten memoria, saludos.

Jose dijo...

mi padre salia en esto tiempo bueno de la cigarrera