domingo, 6 de septiembre de 2009

Y EL SOBERANO EN EL PUENTE.....?


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

9 comentarios:

Caifas de Triana dijo...

Que pena me da esta foto...
Que solito va mi Cristo...
Ayer se lo dije a todo el mundo...
El Lustre, el brillo, la fama y el esplendor del que goza nuestra hermandad de San Gonzalo en la actualidad es, ha sido y seguirá siendo por muchos, muchisimos años y ganado a pulso y a ley, por la inmensa labor que han hecho, hacen y harán siempre sus costaleros.
A mi no me importa decirlo alto y claro... Y si "disen... que "disan". Si nos "quitrican"... que nos "quitriquen". Total, "pa" lo que nos "potregen..."
Siga V.M. así.
Se le quiere de balde.

Anónimo dijo...

Una hermandad,no solo la hacen los costaleros, la hacen todos los hermanos, desde el nº 1 hasta el último, y no te dé tanta pena esta foto que te dé siempre alegría cuando veas a nuestro Soberano. Un saludo

Miguel Angel Oliver dijo...

Evidentemente querido anonimo.... todos hacemos posible la nomina de una hermandad, todos, pero... no deje de recordar nunca que san gonzalo, le pese a quien le pese, y como muy bien ha dejado escrito "Caifas de Triana", le debe muy mucho a la cuadrilla de costaleros del soberano poder.
Le recuerdo que el boom y tiron que tuvo la cuadrilla hace ya mas de 30 años, es lo que hizo resurgir a la hermandad, fue el enganche con los niños que veian la cofradia y le pedian a sus padres y a sus abuelas "ser de la cofradia de san gonzalo", fue entonces, y gracias a aquella insultante cuadrilla de arte y compas, lo que permitio que muchos trianeros hicieran y sintieran como suya la hermandad y su posterior crecimiento.
La hermandad evidentemente la hacemos y somos todos, pero la historia esta para respetarla y admirarla, y san gonzalo, es a dios gracias lo que es, y entre otra muchas cosas mas, logicamente, a su cuadrilla legendaria de costaleros del soberano poder.
Esa no es mi verdad, es la verdad, la que ofrece la historia en el tiempo, asi empieza a crecer san gonzalo, por su cuadrilla de costaleros, por supuesto que si, y renunciar y renegar de ello es pura y barata demagogia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Nada más lejos de hacer demagogia ni barata ni cara, sé porque lo he vivido muy de cerca lo que estas diciendo y es verdad y nadie le quita merito a esa cuadrilla ni tampoco a la que tiene ahora, que es buenisima, pero ya que estamos tan orgullosos de ser de San Gonzalo, lo que te quería decir, que sintieras alegría cuando la ves y no pena, tenemos ua hermandad grande en todos los sentidos. Un saludo

Miguel Angel Oliver dijo...

Asi si, totalmente de acuerdo contigo, san gonzalo es grande hoy en dia por muchisimas cosas, pero te aseguro que has malinterpretado las palabras de "caifas de Triana", existe un doble lenguaje en sus palabras que no has percibido porque igual no lo conoces bien.
Aclarado.
Muchas gracias.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Querido Miguel Ángel:
Una Hermandad son 364 días al año, una cofradía, sólo 1. Aquí la Hermandad no le debe nada a nadie, pero como es de bien nacidos ser agradecidos, pues claro que si lo tengo que decir, gracias a tantos hombres, y mujeres que también han trabajado muy duro, la Hermandad de San Gonzalo es hoy por hoy lo que es.
Sin embargo la vanidad, el orgullo exagerado y la falta de modestía pueden hacer que se peque de egocentrismo. Por eso yo que soy de San Gonzalo de siempre, seguiré con todas mis fuerzas trabajando por lo que creo Jesúcristo y su Bendita Madre, que es principio y fin de toda Hermandad.
Un abrazo

Anónimo dijo...

y no deberia usted, tan hermano que presuntamente es de san gonzalo, preocuparse un poco x como va su santa madre bajo palio? ah, es verdad, que usted es del soberano, y lo demas, da igual.

Anónimo dijo...

No os la cojáis con pinzas por favor, todos lleváis parte de razón y lo que dice nuestro querido Caifás de Triana es más verdad que un templo y lo de la pena va con un poco de güasita y debe entenderse así sin duda alguna.
Lo que es cierto es que ahora mismo nuestra Hermandad es grande y hay que saber aprovechar ese tirón porque los años malos han quedado en el recuerdo, pero no por eso podemos olvidarnos de nuestros orígenes y debemos de estar agradecidos a todas esas personas que empezaron a construir éste sueño que vivimos hoy en día.
Un abrazo fuerte a todos, en especial pa la Heidi y pa M. Angel.
Fdo: Caoba - Jesús Gómez

Anónimo dijo...

mucho costalero de san gonzalo, xro yo he visto cuellos mas blancos que el pescador de manilva