domingo, 21 de marzo de 2010

*MIRIAM Y SU CUADRILLA DEL SOBERANO. LA VERDAD MAS ABSOLUTA.

*Con la autorización de sus padres, y con todos mis respetos y cariño.

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Querida Miriam:

Hoy, después de la "mudá" de los pasos, en lo que ya se ha convertido en un día de masas para ver los pasos pasearse en la calle desde el almacén hasta la Iglesia, has vuelto a aparecer entre nosotros.

Hoy, mi cielo, papá y mamá han querido agradecer a la cuadrilla de San Gonzalo las infinitas plegarias, devociones y lágrimas que derramamos por ti cada Lunes Santo todos éstos locos y benditos costaleros que tanto te queremos, cuando fiel a tu cita con nosotros, nos esperas, como cada año, para tener tu particular "conversación con el Soberano" y sacar de tus angelicales labios la mejor de las sonrisas.

Igual no te acuerdas cariño, pero años atrás, esa sonrisa preciosa, era incertidumbre y miedos, era.... -maldita sea mi estampa!!!- un hasta el año que viene si Dios lo quiere....

Y claro que lo quiso, vaya si lo quiere!!!!, tanto, que no te puedes ni imaginar lo que tú significas para esta cuadrilla, te juro por mi honor que te encuentras en el corazón de ésta cuadrilla, en el de nuestro capataz, que son los ojos que nos hace ver a nosotros tu valor y tu alma cada noche de Lunes Santo, que te nombramos, que te recordamos, que eres tú también muy "culpable" de que todo el esfuerzo que se hace desde el corazón tenga sentido y merezca la pena, porque entre el "Dios de madera", aun tallado por gubias bíblicas y tú, lo tengo claro, -perdoname Señor- me quedo contigo.

En ti se refleja mejor que en cualquier otra cosa la fe, el sentido de la Esperanza y la vida.

Y a lo que iba.... tus padres pensaban que estaban en deuda con nosotros, y se han presentado con unos presentes en forma de recuerdos emocionados, pero, lo que no saben ellos, es que tú nos ofreces, infinitamente más, que lo que nosotros te podamos haber ofrecido a , mi pequeña princesa de Dios.

Gracias y mil veces gracias Miriam por volver a nosotros en éste día especial, mirándote se aprecia el verdadero sentido de la propia existencia de los Cristianos, de la vida, de lo importante y de lo humano.

Aquí tienes a tú cuadrilla, a tus anónimos guerreros que cada Lunes Santo han sentido morir en esas levantás de ensueños cuando era por , y que Manolito -tú capataz- con la voz rota de dolor, intentaba describir con palabras, lo que el corazón no sabe decir con lágrimas.

Tú si que eres el mejor de los Cirineos en vida mi pequeña princesa, quiera Dios, encarnado en mí Soberano Poder, y su bendita Madre, La Virgen de La Salud, que sigas acudiendo a esa cita ineludible que tenemos cada año en noches de Lunes Santo, quiera El Señor que se apaguen mis dudas cuando te miro y te siento, cuando veo la mirada de tus padres, cuando me pregunto, ¿porque?, sí Miriam, son éstas cosas las que me hacen dudar, es por ello por lo que me agarro a la fe y sigo mi camino.... pero que duro se hace sin tener respuestas a cosas tan evidentes.

Un beso cielo, espero que alguien te pueda leer estas palabras y que alcances a comprenderlas, que sepas que vives en el corazón de una cuadrilla llena de sentimientos que nos hace ser distinta y diferente, que con valientes querubines -que son los guardianes de la gloria de Dios- como tú, la cuadrilla del Soberano Poder siempre seguirá teniendo el espíritu de costalero que llevamos a hierro fundido en el corazon, en el alma, en las trabajaderas del sentimiento y la verdad.
Dios te bendiga Miriam, estamos conectados contigo, aquí tienes a tu cuadrilla, ven a visitarnos siempre, te queremos.

Ahh... y dile a papá y a mamá, que nunca tendremos vida suficiente para demostrarles cuanto cariño nos han regalado trayendote hasta las plantas del Soberano y de habernos presentado.

Tús amigos, tú cuadrilla, tú Soberano.
Hasta pronto preciosa.


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


(Saeta y posterior levantá en el Soberano por Miriam)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Miriam,me gustaria contarte una cosa.Yo soy un costalero mas de tu cuadrilla del SOBERANO,yo he presenciado delante de tu mama y de tu papa,de tus amigos la muestra que has querido tener con nosotros,pero la muestra de amor la has tenido tu,eres muy importante para nosotros,yo me acuerdo la primera vez que te vi ya hace unos años pero hoy he logrado acercarme a ti y nos hemos dado besos,que linda eres ,que cariñosa,me has transmitido ganas de vivir,significa esto en estos momentos tan dificiles para mi algo?,mucho mi vida,porque he sentido fuerza,ganas de tirar palante,y sobre todo me has transmitido que eres especial y como un angel,a lo largo de mi sendero de mi vida me han faltado fuerzas y ganas en muchas ocasiones,y siempre ha estado nuestro Soberano para ayudarme....queria que lo supieras,quisiera expresarme a lo mejor mas de lo que quiero decirte...eres de nuestra cuadrilla,de Manolito de todos los que cada lunes santo sentimos que estas en nuestro corazon,tu mama y tu papa tambien.Te doy las gracias por todo lo que significas para nosotros,eres nuestra Ada y Princesa de nuestro Padre Jesus en su Soberano Poder.Dentro del paso bajo las trabajaderas,cada chicota y cada levanta nuestras fuerzas iran dirigida para ti cariño.Tu costalero y amigo Abraham.

Unknown dijo...

Miguel Angel, yo con tu permiso también, te felicito por esta publicación y a su vez, la enlazo en mi blog.

Fuete abrazo a todos y en especial a Miriam y sus padres desde aqui.

Unknown dijo...

Miguel Angel, con tu permiso voy a subir esta publicacion a mi blog porque esta niña para mi significa muchisimo aunque no la conozco mas que de cada Lunes Santo en Lunes Santo, Gracias al Soberano Poder.

1 abrazo artista

Anónimo dijo...

La mejor entreda que ha tenido tu blog con diferencia.
Gracias por expresar con palabras las cosas que muchos pensamos y no sabemos transmitir.
Por tercera vez en pocas horas vuelven las lagrimas a mis ojos. No nos falles nunca Mirian, nosotros intentaremos no fallarte.
Antonio María

Anónimo dijo...

MIGUEL ANGEL ESTA ENTRADA NO SE PUEDE PERDER EN EL ARCHIVO DE TU BLOG.
REFRECALA TODOS LOS DIAS, QUE CUANDO UNO ENTRE LA VEA SIEMPRE.
ES MAS TE DIRIA QUE LA DEJARAS HASTA EL DOMINGO DE RESURRECCION YA QUE ESO ES LA VERDAD DE TODO ESTO.
EL AMOR A LOS TITULARES Y LA SOLIDARIDAD DEL COSTALERO, NO HAY MAS.
NI DEBATES DE CAPATACES, NI FIGURAS BAJO LOS PASOS, NI CUADRILLAS DE CROQUETAS, NI CUADRILLAS DE SUPERHOMBRES, ESTA ES LA VERDAD, LA SOLIDARIDAD DE 45 HOMBRES CON UNA NIÑA Y SU FAMILIA.
UN ABRAZO DE UN AMIGO EN LA RED QUE HA LLORADO AL LEER LO ESCRITO.
PD: PODRIAS INTENTAR RECUPERAR EL AUDIO DE CANAL SUR DONDE SE ESCUCHA LA LLAMA DE MANUEL GARDUÑO DEDICADA A ESTA NIÑA.

Anónimo dijo...

ESTO NO SE PUEDE OLVIDAR OLIVER.POR ESTAS COSAS MERECE LA PENA LOS PASOS,EL BLOG Y HASTA LOS DISGUSTOS.ACABAS DE REMOVER TODOS LOS SENTIMIENTOS DEL COSTALERO.MEJOR DEFINICION NO CABE.
UN SALUDO OLIVER Y GRACIAS.

Mama de Miriam dijo...

Querido amigo,me a cosatdo superar lo del domingo pero me esta costando superar mas tus palabras hacia la princesa de dios como la llamais,yo jamas olvidare esto ,jamas pense el amor k le teniais a mi pekeñita , a mi cielo ,a mi vida,no se como agradecer esto k haceis por ella,solo os dire k mientras el señor kiera ella estara cada año alli,para veros,para quel el soberano poder siga despidiendose de ella diciendole,MIMI,vuelve el proximo año k te espero,de mi cabeza no salen mas palabras k de agradecimiento y de ella su sonrisa y unas levantas k me gustaria k algun dia Manolo y vosotros las viera,ella solita cierra su puño y dice con palabras k yo su madre las puedo entender,a esta es,y da un salto que si llebara al señor lo llebaria al cielo.Me gustaria acabar esto que os mando con un fuertisimo abrazo a todos los que haceis que esto siga adelante,ella no os fallara,os lo prometo,GRACIAS de LA PRINCESA DE DIOS ...MIRIAM

Unknown dijo...

Ejemplo de madre y yo otra vez entrando en llantina...
Joder que sentimental estoy.
Antonio Maria Jr.

Caoba del Soberano dijo...

Me uno a todos vosotros en vuestras palabras, como ya han dicho tanto Miriam como su familia nos han dado una lección muy grande, ellos derrochan valores que no debemos olvidar jamás en nuestro día a día...cariño, sacrificio, devoción, trabajo, sufrimiento, superación, amor, agradecimiento, etc...
Después de unos años dedicando desgarradas levantás a Myriam el Domingo pude conocerla tanto a ella como a su familia y me alegro mucho porque si salir bajo el Soberano además aporta en mi vida ésta clase de cosas pues merece aún más la pena.
Gracias a ella y a la familia por regalarnos vuestra presencia y vuestro cariño, os esperamos el Lunes Santo...arriba con el Soberano!!

Unknown dijo...

Casi no veo las teclas con tanta lagrima.

NO voy a deicr nada mas. No se que decir, ni puedo escribir, no veo las teclas, no se xplicar el sentimiento que me produce, solo se que es mas de lo que puedo expresar.

Solo dire que si en algo hemos ayudado a Miriam y a su familia, ya estoy pagado para toda una vida.

FRANITO

chaveli dijo...

Un abrazo muy fuerte para Miriam y toda su familia, que el soberano y la virgen de la Salud sigan mimando ha esta pequeña como lo esta haciendo hasta ahora y que todas las levantas del lunes santos vayan dedicadas para ella, que se las merece: Eres un poeta y un soñador sigue así. Me voy con el corazón encogido, un abrazo

Anónimo dijo...

creo que no se puede expresar mejor los sentimientos de esta cuadrilla hacia esta famila.
te esperamos de regreso al barrio.
un beso.

Pollero Jr.

Rocío dijo...

POR ESTAS COSAS QUE ESTO NO PUEDE PERDERSE GRACIAS POR SER ASÍ.
ESTAS COSAS LLEGAN MÁS AHÍ DENTRO QUE CUALQUIER CHICOTÁ O REVIRÁ, GRACIAS DE NUEVO HERMANOS, PORQUE DA IGUAL DE QUE HERMANDAD SEAMOS, ESO DA IGUAL DEL BARATILLO, DE LA ESPERANZA DE TRIANA O DEL POLÍGANO SAN PABLO, ESO DA IGUAL.

Anónimo dijo...

Hola Míguel Ángel, soy Joaquín Burgos, compañero tuyo de La Exaltación y del blog "La pasión según mi cámara". A mi me pasó una anécdota con Miriam y sus padres.
Yo conocía a MIriam de un Jueves Santo que su padre se acercó al paso de La Exaltación con ella y la vi.Al cabo de varios años( yo salgo de manigueta en el palio del Cerro) sus padres y ella se arrimaron al paso para saludar a Arispón que es el contraguía,éste besó a la niña muy cariñosamente y el dió un rosario que llevaba colgando de la manigueta y yo le di una estampita, hasta aquí todo normal, pero la manera que su padre me miró y me cogió del brazo para agradecérmelo, me emocioné yo y se emocionó él. Para el año que viene se podría dar alguna levantá por ella el Jueves Santo. Un saludo.