martes, 9 de marzo de 2010

HAY QUE SEGUIR VALIENTE, HAY QUE SEGUIR!!!!!


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
(A mi amigo Mariano Falcón)

Para hablar de esperanzas hay que mirar a La Esperanza. Y hay que tener fe y no dejar que las dudas de éstos renglones torcidos de Dios te debiliten tu capacidad como cristiano, como hijo, como hermano, como padre y como parte de la Iglesia.
Dice cada madrugá soñada de Sevilla el que tiene la inmensa dicha de ver la cara de La Esperanza toda la noche que, "hay que seguir valientes, hay que seguir...", y eso mismo, mi querido compadre, quiero decirte yo desde aquí y plagiar sus palabras.
Hay que seguir compadre, así es la vida, llena de curvas de demonios y de momentos crueles y hasta imposibles de comprender.
Porque no todas las ausencias son iguales, porque es cruel y no es el hábitat natural de las personas ver como en lo mas preciado de una juventud y una vida por delante, el destino vuelva a jugar otra sesgada pasada, no, no es normal, por mucho que la mitra diga que todas las muertes son iguales, no es igual una vida vivida y sentida por razones de edad, que una por vivir y por sentir en plena lozana juventud.
Existen sin razones donde la vida tiene estás cosas, sobre todo cuando llueve sobre mojado, cuando otra vez, y ya van unas cuantas, vuelve el maldito recuerdo de sentir como se remueven todos los cimientos del alma, el pensamiento de intentar buscar una explicación a tan salvaje panorama, y nos refugiamos en el dolor, en el silencio, en la tristeza, y te haces mil veces la misma pregunta, ¿porque yo?, ¿porque a mi? ¿porque habiendo tantos mal nacidos nos toca a una gente de bien, sencillas, pero llenas de amor entre su gente?. Y no existe una respuesta que pueda convencer, no busques compadre, no existe.
Solo existe la Fe y La Esperanza, y esa, que tanto sabes tu de eso, por tanta reiteración de sacarla a pasear, es a lo único que te tienes, que debes y que hay que agarrarse.
Eso con respecto a lo divino, porque tienes dos razones poderosas de seguir tirando del carro, uno es gordito y risueño, y la una, es decir la otra, calmada y relajada, pero ambos, te necesitan más que nunca, bueno... como siempre, como si nada hubiera pasado, y es que la jodida vida, a veces, mi querido compadre, escribe con estos reglones torcidos que solo Dios y su bendita madre sabrán los motivos....
Abraza La Esperanza, siente la respiración de tu Cristo, ponte delante una foto de tu madre, esa si que entiende de dolor en la vida!!!!, por ella, por tus hermanas, por tus sobrinos, por tus cuñados, por tu gente compadre, pero sobre todo, por tu querida esposa y por la bendición del regalo hermoso que Dios te puso en el camino, por tus hijos, ahora más que nunca, "hay que seguir valiente, hay que seguir...."
Por tu sobrina que ya está en el cielo, por esas dos pequeñas vidas que deja en ésta mentira de vida que vivimos, por un chaval joven que deja viudo a tan pronta edad, por los treinta y dos años hermosos que rezaban sus ilusiones, por ella compadre, porque desde la ventana mas grande del universo te estará gritando lo mismo, "hay que seguir valiente, hay que seguir...".
Te lo aseguro, no hay otra, hay que seguir, es ley de vida, en el dolor y en el recuerdo, pero hay que seguir, hay que seguir, mira a tu alrededor y te convencerás de ello, veras como ves corretear a esas dos razones poderosas que antes comentaba y te darás cuenta, uno, el tarugo, dándote el coñazo y la otra, pidiéndote el nuevo libro de treinta pavos que ha salido ya a la venta. Y por esos, aunque solo sea por esos, hay que seguir valiente, hay que seguir.
Desde lo más profundo de mi corazón y junto a mi particular oración que elevo a los cielos por el descanso eterno de esa niña sangre de tu sangre, que descanse en paz y te ofrezca la Fe y la Esperanza que se necesita y que vas a tener.
Hay que seguir compadre, hay que seguir valiente, hay que seguir.
Quiera Dios, que éste próximo Jueves Santo, ese barco de Los Caballos vea volar un trozo del alma de tu cuadrilla de costaleros en su honor, llama ya Mariano, que estamos puestos y hay que seguir, para eso están los tíos y los amigos tambien, los costaleros, para volar y llevar hasta el mismo cielo tu mensaje, llama ya capataz, llama ya compadre.
Que descanse en paz.
Un fuerte abrazo Mariano.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Miguel Angel soy loli la hermana de mariano gracias por tus palabras son preciosas pero sobre todo gracias por ser amigo de mi hermano el se merece amigos como tu y yo me siento mas tranquila al saber que tiene apoyo de gente de verdad como tu o david gracias a los dos por todo el se lo merece.Un beso y abrazo fuerte y muchisimas gracias.

Unknown dijo...

Hola, ahora escribo yo, soy Silvia, la hija de Loli =P y la sobrina de Mariano. Bueno pues realmente no puedo añadir nada más que mi madre, porque ella lo ha dicho todo, y estoy totalmente de acuerdo con ella. Pero también quería agradecer este gesto tán bonito que has tenido y tus palabras. Lo dicho, Muchisimas gracias y esperemos que la próxima vez que nos veamos sea en otras circunstancias. Un beso y un saludo.

Caoba del Soberano dijo...

Bueno pues aunque personalmente no conozco a Mariano desde aquí mandar unas palabras de apoyo tanto para él como para su familia por tan lamentable acontecimiento.
La vida nos juega malas pasadas pero no por eso hay que dejar de vivrla con fuerza y ganas, los que siguen por aquí lo merecen y la vida continúa. Rezaré una oración por vosotros, un saludo y mucho ánimo.

david valverde dijo...

Como siempre Migue, has estado sobresaliente, en tus palabras.

Mariano, amigo mio , como dice nuestro Migue, hay que seguir,por que aqui te quedan mucha gente que te quiere y te necesita,un abrazo a ti y a todos los tuyos.

Anónimo dijo...

VALVERDE SI TAN AMIGO ERES DE MARIANO LO K TENIAS K A VER HECHO ES ESTAR AL LADO SUYA EN ESOS DIAS TAN MALOS K EL HA PASADO.

Unknown dijo...

Ahora me dirijo a este señor anonimo que no tiene lo que ahi que tener para poner su nombre.David valverde a estado al lado de mi hermano y de todos nosotros desde el minuto uno hasta el final.Quizas sea que usted señor anonimo no tiene la suerte de tener amigos como David y Migue que le vamos hacer mi hermano si los tiene.
David, Migue un beso y gracias por todo otra vez

Antonio L. Fernández dijo...

No te conozco Mariano pero se de tu buen hacer y de lo que tu gente de admira lo he visto en tus igualás y tus ensayos.

El destino costalero ha querido que este año podamos estar cerquita, tu con tu señor de la Exaltación y yo con nuestra Virgen de las Lágrimas como costalero.

En cada levantá que de un trozo de mi corazón irá al cielo por ella.

Mucha fuerza hermano, queda mucho por hacer...

Gracias Miguel Angel por compartir este dolor con todos los que paseamos por tu Callejuela, eso mitigará un poquito el de Mariano.

Anónimo dijo...

Yo no se señor anonimo a que viene este comentario,creo que ya he dejado bastante claro mis sentimientos a mi amigo Mariano, y si yo he estado o no he estado al lado de el, nada mas que lo sabe el, que es lo que me importa.

Y quien me conoce sabe que yo nunca le fallaria y menos en una situacion asi de dificil y de tanto dolor, pero no voy a entrar en este juego que tu buscas, anonimo cobarde, lo que tienes que hacer es poner el nombre, que eres un impresentable y juegas con el sentimiento de las personas buenas, Payaso.

No voy a seguir escribiendo mas, por que voy a entrar en descalificativos que el block de mi amigo no merece.

Gracias Loli por tus palabras.

david valverde dijo...

Soy el del comentario anterior, es evidente por mis palabras y yo si digo quien soy;
David Valverde

Miguel Angel Oliver dijo...

Sr. Anonimo:

¿que ha pretendido?

Porque no se puede caer mas bajo ya, porque es ruin, es un insulto hacia usted mismo y que le cataloga como individuo, se ha cubierto de gloria, y me daria hasta verguenza ajena estar en su pellejo y en su piel.

Si es por desconocimiento, se lo aclarare:
David Valverde, amigo y hermano de Mariano, no se despego de su amigo en 48 horas, desde que se supo la tragedia estuvo a su lado mañana, tarde y noche, asi tal cual, literal, y al dia siguiente, igual.
Ni a comer ni a descansar, al lado de su amigo.

Y si es por daño:
Enhorabuena, lo ha conseguido, pero con matizes, porque le ha salido el tiro maravillosamente bien, pero siento en mis adentros asco, odio y veneno hacia para con usted, porque no se debe, ni se puede, ni se tiene que servir de unas palabras llenas de cariño y de comprension por la muerte de un ser querido, para tal fin.

Se ha equivocado de lugar, de sitio, de hora y de persona.

No merece ni la pena llamarse tio, porque lo primero que ha hecho, es no ser persona, en estos momentos de dolor no se puede, no se puede canalla, no se debe.

Y si por casualidad igualmente usted es costalero no quiero ni pensar que tipo de costalero sera, porque ya lo dijo un dia un maestro, mi quedido Heidi, "el que no es buena persona jamas podra ser nunca buen costalero".

En fin.... usted sabra los motivos de esta presunta humillacion publica que ha querido tener con un tio que se viste por los pies y que es amigo de sus amigos, pero le ha salido rana, lo conocemos y lo conocen todos.
Me encantaria saber quien es usted, vaya si me encantaria, seguro que nos llevariamos mas de una sorpresa....

¿envidia? ¿celos? ¿maldad? ¿fariseo? apuntese en la que le corresponda....

y quede con Dios, que solo el lo podra entender.

Miguel Angel Oliver
MI CALLEJUELA

Anónimo dijo...

Mariano hijo soy Pepe ¨EL PRENSA¨ ya te di el pesame en el tanatorio,pero desde aqui quiero darte todo el animo posible,por que te lo mereces,cuanto sufrimiento llevas acarreando,yo lo que le pido al señor que se dedique a llamar al quien se lo merece poeque si algo tiene que dejar tranquilo son las personas buenas como tu en fin mucho animo.
Y AL ANONIMO ERES UN IMPRESENTABLE!!NO TE MERECES NI EL AGUA QUE BEBES,SINVERGUENZA!!!!

chaveli dijo...

No tengo el gusto de conocer personalmente a Mariano, pero mi más sentido pesame y animo, yo soy padre y eso es lo más duro que le puede pasar a una persona, que el señor la acoja en su gloria y que la virgen la tenga en su regazo, un fuerte abrazo y animo que continuar con la vida. Un millón de abrazos

lolo gomez sanchez dijo...

No tenia costancia de lo sucedido,ya que he estado de curro hasta las trancas y me he llevado un gran disgusto.Mariano mirma, lo siento tela,pero debes de venirte arriba y seguir luchando,porque esto es la vida una lucha costante.En cuanto al Anonimo ese,no entrar al trapo ya que esto es gente despreciable y no se puede malgastar el tiempo en contestarle.Un abrazo pata mis amigos Miguel Angel,para David)que es un tio de puta madre) y sobre todo pa mi Mariano.para que su Cristo Exaltado le de fuerzas para mitigar ese dolor.

rocio falcon dijo...

Es todo precioso y no comprendo como hay personas que pueden estropear algo asin con sus comentarios . Tito eres el mejor y como dice tu amigo ahi que seguir adelante por los que estan y llevar en el corazon los que se fueron un beso mu fuerte.
Rocio falcon