miércoles, 17 de marzo de 2010

PONTE LA PEINETA JIMENEZ!!!!!


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
¿Los tristes? puede ser.... pero que forma de disfrutar en el Soberano!!!!
Uno por recién llegado, porque un Jiménez en el Soberano me pone y me gusta, lo han demostrado con creces con su cariño y su lealtad hacia para con la hermandad, con su hermandad.
Me alegro de verte ahí Jiménez con el gorro del Soberano, me hago cargo de tu felicidad, pero piensa siempre, y llevala contigo, que haces feliz a alguien muy especial para mi, alguien muy querida, alguien que se encuentra muy próxima a ti, tanto, que lleva tu misma sangre.
Así que disfruta con nosotros hasta que el Soberano te llame, y nunca defrauda a su gente, cuando el Soberano te llama, te atrapa y te llama para siempre, y de momento, ya estas en el dintel de entrada.... ponte la peineta, la flor y la horquilla, hazme caso, deja el beato, que aquí los tristes son los mas grandes, y tu, estarás entre ellos, mira en el espejo del que tienes al lado en la foto, el más triste, mi primo Jesuli, sinónimo y significado de ser el más grande entre los grandes en el Soberano.

Ya sabes, tristeza es el equivalente a grandeza!!!!.

P.D. Y sabiendo que de triste tienes lo mismo que de checoslovaco, interpreta mis palabras con todo mi cariño y coña, ya quisiera uno tener el inmenso honor de ser el mas triste entre los tristes y pasear y trabajar El Señor de Sevilla en esa madrugá soñada y mágica mandado por los Villanuevas y ese portento de Crucificado que Amor derrama cada Domingo de Ramos.

Un beso Jiménez.

7 comentarios:

Lolo Jiménez dijo...

Miguel Angel, "el triste" se está viniendo arribita después del ensayo del sábado. Lo de trabajar las cofradías con marchas se le ha metido en las venas, y ahora amenaza con hacer doblete el próximo Domingo de Ramos y sacar también la Borriquita.

El sábado acabó loco de contento... Por estrenarse en un ensayo con esta cuadrilla, por la tarde primaveral y maravillosa que echamos, por el cariño que recibió de la gente, y porque ya entrada la noche estuvo fijándolo unas cuantas manos ese chaval nuevo que empieza en esto de los pasos, la Heidi (menudo honor y privilegio).

Como no podía ser otra forma, llegamos a casa ya entrada la madrugada, y después de remojar con algunas copas la experiencia vivida.

Un fuerte abrazo del "hermano del triste".

Unknown dijo...

Vaya, por fin conozco el nombre del que ensayo en mi palo y me quede fuera un ratillo sin ensayar. Pues felicidades hermano Jimenez. Te deseo la mayor de las suertes para pertenecer a los escogidos por el Soberano para pasearle. No pierdas nunca tu ilusión y ganas.

Fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

ME ALEGRO POR EL CHICO Y TAMBIEN POR EL LOLO, 2 TIOS DE CATEGORIA DENTRO Y FUERA DE LOS PASOS.

PD- A VER SI VEIS ALGUN AÑO AL TRISTE EN EL ROCIO, QUE DIGO YO QUE DEJARA LA TRISTEZA GUARDADA CON LOS COSTALES EL DOMINGO DE RESURRECION.

BESOS Y ABRAZOS.

Anónimo dijo...

PERDONAD A TODOS PERO VUESTRO ARGOT NO SE ENTIENDE...¿SERA EXCESO DE CURSI SEVILLANISMO?

"PONTE LA PEINETA JIMENEZ"???? PERO JIMENEZ ES UN HOMBRE?? QUE HACE UN HOMBRE CON PEINETA??
"UN JIMENEZ EN EL SOBERANO ME PONE Y ME GUSTA"???? POR FAVOR....SIN COMENTARIOS PORQUE ME PARECE MUY FUERTE

SEA EN BROMA O EN SERIO ME PARECE QUE TANTA POESIA PIERDE AUTENTICIDAD, LO ADORNAIS EN EXCESO Y OS TIRAIS FLORES ENTRE VOSOTROS MISMOS QUE OS PASAIS DE CURSIS... TODO SON ALAGOS, NORMAL QUE EL SEVILLANO LUEGO TENGA FAMA DE FALSO Y DE FIGURANTE...(POR CIERTO VER CHIRIGOTA "LOS FALSOS")...

PARECE QUE ENTRE VOSOTROS OS TENEIS MAS ADORACION QUE AL MISMO "SOBERANO"

EL BLOG ESTA MUY BIEN PERO CUANDO OS PONEIS CON TANTA POESIA SE HACE EMPALAGOSO
Y PARECE QUE "POR EL INTERES TE QUIERO ANDRES"... Y A QUIEN NO LE GUSTA QUE LE REGALEN EL OIDO

LEYENDO ENTRADAS COMO "PONTE LA PEINETA JIMENEZ" HAY UN CLARO EJEMPLO DEL GUSTO DEL SEVILLANO A FIGUREAR (TAMBIEN MERECIDA FAMA)... QUE SIMPLES SOMOS....ESO SI QUE ES "TRISTE"

PERO SI ASI SOIS FELICES, ANIMO...MIS PALABRAS NO TIENEN VALOR PARA TANTO SENTIMIENTO QUE PONEIS EN VUESTRAS PALABRAS...OJO ES UNA SIMPLE OPINION.
LO DICHO, ANIMO Y A DISFRUTAR¡¡

Miguel Angel Oliver dijo...

Sr: Anonimo:

Siento que vea un excesivo "cursileo sevillano" en nuestro lexico, o en mi jerga, o en mis palabras.
No escribo para nadie, escribo para mi, le recuerdo que es un blog personal y donde le doy rienda suelta a mis sensaciones, mis sentimientos, mi guasa, mi ocio, mis aficiones, en definitiva, a mi callejuela llega quien me apetece y en la forma y manera que me apetece.

Lo de la peineta lo dejamos por imposible, es imposible que usted lo entienda, tiene su significado, pero hay que estar en la "cuerda" para entenderlo, es algo metaforico, cariñoso, es el trabajo bien hecho, alegre, uff... mejor no sigo, sino lo entiende porque no es su habitat natural es imposible de explicarselo.

¿Mas adoracion entre nosotros que al soberano?
Sin comentarios.... es imposible tambien que lo entienda.

Yo tambien tengo algunas preguntas que me gustaria hacerle para entender mejor sus incertidumbres y su desconocimiento.
¿es usted de sevilla?
¿es costalero?
¿ha estado alguna vez en copas despues de un ensayo de costaleros compartiendo sensaciones y escuchando la jerga?
¿es aficionao?
¿es cofrade (se obvia que sea cristiano y lo doy por sentado)?

Lamento decirle que sino son afirmativas sus respuestas le costara mucho trabajo comprender la propia "jerga" cofradiera y sus aditivos.

Y recordarle lo dicho, mi callejuela no es un recuedro pariodistico donde se escribe para todos, aqui escribo para mi y solo para mi, y poder compartirlo con mi gente, mis amigos y mi loca y bendita aficion de las cofradias, del palo y de los pasos.
Pero creo que eso, mi querido anonimo, es algo, que jamas podra entender.

Un saludo y gracias por dejar su comentario. Pongase comodo, esta en su casa.

Anónimo dijo...

ZAPATERO A SU ZAPATO! Sí no entiendes de cofradías,costales,amigos,cariño,humildad,humanidad,ensayos,risas,llantos,nuestro Soberano,nuestra Salud,emociones,y un grandísimo etc...Ni sí quiera opines! No será querido amigo anónimo que tu problema es que te encantaría estar entre nosotros? Y por último decirte que esas palabras que Miguel Angel le dedica al Jiménez son desde lo más profundo de su corazón y son palabras preciosas. Una vez más,ZAPATERO A SU ZAPATO. Un abrazo Migue! Y otro pa ti Jiménez!

Anónimo dijo...

vente pa Triana y te lo explico

callejueladelaO