jueves, 25 de marzo de 2010

LOS MIEDOS DE LA SEMANA PREVIA!!!!! QUE HORROR....


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Hoy como ayer, igual. Como desde 1985. 25 años, más de la mitad de mi propia vida. Y todo sigue igual. Los mismos nervios que me hacen estar insoportable, y si además, todo se complica con un enfriamiento de ultima hora y los antibióticos se hacen presente, imaginaros.... me subo por las paredes y no me aguanto ni yo, las llamadas a los "Costaleros/Medicos" -¿verdad Fran?- amigos para que obren el milagro de una curación en seis horas aparecen. De tragedia.

Hoy como ayer, me aparece el mismo niño, las mismas taquicardicas horas de espera, la semana mas larga del año.
Recuerdo con añoranza y emoción aquella época. San Martín, Lanzada y Manolo Torres. 16 años en la buchaca, papelazo falsificado supuestamente por mamá para poder salir de costalero. Y menudo barco nos esperaba. Pero daba igual, la lozana afición que empezaba a crecer no entendía de locuras ni de miedos. Y vaya si era de miedo aquella época en La Lanzada!!!!.

Y cuando termina la corría, cinco de la madrugada entonces, las palabras de Manolo Torres, "mañana a las once en la fabrica de tabacos, hay que sacar Las Cigarreras". Y allí íbamos, del puesto de la Alameda con los chocolates con churros que El Torres nos invitaba ya de amanecida, a casa, duchazo, cambio de ropa y para Las Cigarreras. ¿verdad Fonku, Serra, Cristóbal, Rafa, etc....?

Otros tiempos, pero igual que ayer. Los mismos miedos me atrapan en esta semana previa, me escucho y cualquier cosita me crea pánicos de incertidumbre, me toco la frente por si tengo fiebre, me pongo camisa, chaleco y cazadora aunque las mozas ya hayan sacado sus primaverales conjuntos por el solano de los días, que coñazo!!!! que llegue ya el Domingo de Ramos!!!! y pegarle un "potoma" fuerte parriba al Herodes y se acabaron los nervios!!!!. Y a disfrutar sufriendo, como siempre fueron las cofradías.

Ya ha llegado, y para algunos, como yo, no disfrutamos hasta que llega el Domingo de Ramos, soy incapaz de disfrutar en la semana previa, la medicina preventiva me lo impide... Los miedos me lo impide, los nervios se multiplican y salen voces de mi interior que llaman a su Espartano, al.... "Trankimazin".

Que bendita locura es ser costaleros por afición. Nada es comparable a estas sensaciones. Somos jartibles e intensos, seremos criticados por las nuevas corrientes de rancio abolengo, da igual, nosotros a lo nuestro, solo tienen razón en una cosa, que los costaleros somos unos privilegiados, que razón mas grande tenéis!!!!. Hacemos lo que nos gusta, sufrimos gozando, vamos donde hemos soñado siempre ir, y encima, el que pueda disfrutar de la cuadrilla de sus sueños, como yo, llamese Herodes y San Gonzalo, San Gonzalo y Herodes, cada una en lo suyo, entonces ya tocamos el cielo del placer.

Suerte para todos. Disfrutar de éstos días previos que tienen que ser maravillosos, yo no puedo, ya lo sabéis, es mi semana claustral retirado en mis aposentos con mis pastillas. La jindama me puede. Semana de concentración que se llama. Las Cofradías merecen la pena, vaya si las merece!!!! y los pasos más.

Un fuerte abrazo Callejuelos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Platiní, suerte, y al lio, sabes de lo "rarito" que soy, y aunque todo lo que dices es una realidad, como la vida misma, personalmente, ya no volvería a pasar por esos momentos, iré siguiendo todo desde algún lugar de la costa andaluza, he estado estos días con Manolo Villaueva, como antaño, cosas del destino, cosas de la vida, pero realmente se vuelve a sitios y lugares, qué, no sueles ir otros días del año, lo dicho, le dás recuerdos a Herodes, y a los cables.

Anónimo dijo...

Eres cabezon, terco y ademas, tu peor enemigo. No te puedo entender con lo que te gusta este veneno nuestro. Tu sitio esta entre costales y en tabernas de relevo con olores a sudoraciones costaleras, con tu gente, tus amigos y compañeros de muchos años de fatigas y disfrutes.
No obstante, como siempre, respetare tu decision, y estes donde estes, seguro que lo estaras pasando mal porque a mi no me engañas canalla, pero dentro de lo mal, viaja en el tiempo y recuerda que aquellos niños de antaño y hoy, hombres de aquella generacion, se acordaran de toda su estirpe de la vieja guardia.
Y tu eres uno de ellos.
Y volvere a recordas los helados cofradieros despues de los relevos.
Un fuerte abrazo.
M.A.O.