sábado, 20 de marzo de 2010

¿QUIEN TOMARA EL RELEVO DE LA TELEVISION COFRADE EN SEVILLA?

(Fotos: J.J. Comas Rodríguez)

oooooooooooooooooooooooooooooooooo
Es lo que hay, la empresas privadas se extienden, se compran y se venden, y a veces, como a los Sevillanos cofradieros, nos dejan sin el mejor baluarte que jamas tuvo Sevilla en cuestiones capillitas con respecto a la television local.
Sevilla T.V. deja de ser local para ser autonómica, y con ello, se nos va la cara y los rasgos cofrade de la television sevillana, se marcha con ella un amigo, un cofrade, un taurino de rancio abolengo, se marcha, Víctor García-Rayo y su tramo de sueños y de lecciones impartidas con rigor, elegancia y profesionalidad.
Algunos dirán que nos queda la municipal.... la de Giralda T.V. pero.... sin comentarios, mejor ni hablamos de ella....
Contigo, querido Víctor, se marcha una nueva forma de hacer y sentir la television cofrade, de interpretar los sentimientos, porque hasta ahora y contigo, no se había dudado jamas si quedarse en el sofá de casa oliendo a cofradías espatarrado, con la copa en la mano y calentito en noches de frío moscovita, o salir a la calle como siempre hicimos los jartibles, hasta en eso has conseguido cambiar los hábitos, ¿quien no se ha pegado una sentada frente al televisor escuchando a Victor y dejar para mas tarde, o para mañana.... -que estamos muy cansados- el salir a ver cofradías?.
Ainsss.... las cosas de las privadas, ley de vida, crecen y crecen y quien quiera ver nazarenos que ponga la municipal y escuchen a sus catedráticos.... se acabaron las sentadas y las cabezadas tomando el caldito, la tapita y el calor de la estufa, a la calle!!!!, se nos va la television cofrade, el amigo cofrade y los silencios pétreos y barrocos, que también hay que ser buen aficionao para saber callarse!!!!.
Hasta siempre querido, que te vaya bonito haya donde vayas, donde estés.

Se me vienen a la mente tantos y tantos momentos de adolecentes, de conversaciones y sueños de juventud, de correrias, los tres, tú hermano, -quien nos lo iba a decir, el Padre Ángel hoy en día- tú y yo, y ver que al final tus sueños están cumplidos, te has realizado como hombre, como profesional y como cofrade, y ahora.... la incertidumbre de nuevo, tranquilo tío grande, volveran siempre las oscuras golondrinas, como volveras a brillar donde pises y te sientes.

Las cofradías, los toros y Sevilla siempre te estarán esperando.





ooooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verdadera lástima leer esta información. para mí, un hombre que chorreaba Dios en cada palabra suya y de muy sevillanas maneras. Gracia a Dios, no todos tenemos tantas dudas.

Un abrazo Miguel Angel.

Jesús Bernal

Unknown dijo...

Es una pena.

Suerte, Víctor.