sábado, 12 de diciembre de 2009

MADRE DE DIOS DE LA PALMA. LA SOBRIEDAD NO ESTA REÑIDA CON EL GUSTO COFRADE. ENHORABUENA.

(Fotos: Guillermo Ramírez, El Nazareno de Sevilla)

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Pasamos por una época donde los "puristas" critican cualquier cosa que huela a pasos en la calle. A mí me encantan los pasos en la calle!!!!. Que mejor bendición al pueblo que regalarle el transcurrir del Señor o su bendita Madre siendo paseada como solo Sevilla sabe hacerlo, sea un Palio o un Misterio, Nazareno o Crucificado, da igual, pero a los cofrades nos gustan los pasos en la calle.
Pero parece que lo políticamente correcto ultimamente es ser rancio y triste.

Y en los Cultos pasa igual, parece que todo lo que respire a Semana Santa es ordinario. Que las bambalinas no se pueden tocar, que los respiraderos no se pueden exponer, ¿donde vamos a llegar? y ¿para que están entonces sino es para exponerlo para mayor gloria de nuestros titulares?.

Por eso me quito el sobrero con este altar montado por los priostes de la Hermandad del Cristo de Burgos, no se puede proclamar mejor como la sobriedad y el exquisito gusto cofrade se llevan de la mano de forma extraordinaria. Y como con gusto se puede convertir un Besamanos en una imaginada y soñada víspera del día grande.

Lo dicho, enhorabuena porque me ha encantado, me gusta y reivindico lo cofrade y lo nuestro, me gustan las bambalinas, los pasos, las cornetas, los tambores, los respiraderos, los varales, me gusta todo lo que me hace sentir a mi semana grande, y por encima de todo, adoro y venero a mis titulares, y cuanto más exornado estén, mejor. Y cuanto más respire a cofradía, mejor. Y cuantos más pasos a la calle salgan, mejor. Así nos quitamos de la tristeza de los domingo pegados a la estufa y escuchando "el carrusel", y compartimos con María Santísima un ratito de oraciones.
Con Dios.



oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

No hay comentarios: