viernes, 1 de enero de 2010

PASEANDO POR "MI CALLEJUELA" CON...... JESÚS PEREZ OLIVER


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Hoy paseamos por "Mi Callejuela" con alguien que forma parte de mi vida, con un ser muy especial en mi existencia. Mi Primo Jesús es mi pequeño gran mundo en mi Hermandad, en nuestra Hermandad. Y como costalero, un portento de la naturaleza, al que sólo un accidente de trafico, privó a Sevilla de tener un costalerazo por afición, cada día, debajo de las cofradías. Las trabajaderas de los pasos perdieron un costalero de raza y poderío, comparable con los Ángel Valle, Fran Narbona, Hortal, etc... y el Soberano Poder lo ganó sólo para él. Un corazón que no le cabe en el pecho lo delata como bien nacido. Tiene pocas pasiones, igual que sus palabras, pero las suyas son su familia y su hermandad. Mi primo es de inspiración, como los grandes artistas, y su razón de ser en la vida, son de las cosas mas bonitas que me han ocurrido en ella.


Nombre y Apellido: Jesús Pérez Oliver.

Costalero, Nazareno, Capataz...: Costalero.

Cofradías donde sales: San Gonzalo.

Un día de la Semana Santa: Lunes Santo.

Un Olor: El de mi Barrio ("con el cambio climático" ya casi todo el año).

Un Recuerdo: Vestirse de Nazareno en casa de mi abuela mas de 10 personas..

Un Pregón: Carlos Herrera.

Un Rincón en Semana Santa: El Barrio León de vuelta.

El día o la noche: El día.

Silla o Bulla: Silla con mi familia.

Tu Hermandad: San Gonzalo.

Una Dolorosa: La Estrella.

Un Nazareno: El Silencio.

Un Misterio: San Gonzalo.

Un Crucificado: Cristo de las Almas.

Un Palio. La Macarena.

Una Salida: San Gonzalo.

Una Entrada. La Bofetá.

Una Campana: San Gonzalo.

Una Agrupación Musical: Virgen de los Reyes.

Una Banda de CC. Y TT.: Cigarreras.

Una Banda de Música: El Carmen de Salteras.

Un Capataz: Manolito Garduño.

Una Cuadrilla: San Gonzalo.

Otra Cuadrilla: Tres Caidas de Triana.

Un Costalero: Romualdo Oliver Puelles.

Una vivencia para siempre: Cuando se partió la Cruz del Señor de la Carretería.

Sahumerio para....: Mi Callejuela.

Ciriazo para....: Para los que usan las cofradías para desunir y no para unir.

¿Quieres decir algo más?: No.



oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
En un entrenamiento de San Gonzalo en el zanco izquierdo.


oooooooooooooooooooooooooooooooooo
A la derecha de Manolito Garduño un Lunes Santo.


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Mi Primo Jesuli entre gente de San Gonzalo y de Triana.


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Y los momentos mas queridos para "Mi Callejuela" como miembro de Junta de Gobierno los vivió al lado de su primo Jesuli.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Otro que dicen que es mejor cocinero que costalero...la de viandas que nos ha preparado a mas de uno en la casa de hermandad!!!

Fuerte abrazo y feliz año.

Anónimo dijo...

Estoy contigo M.Angel si es bueno de costalero mejor es como persona, pero sevilla no perdio a un costalero San Gonzalo lo ganó y para verlo ahy que ma.... alli.
J.L.Llanos