domingo, 16 de enero de 2011

AQUELLA PRIMERA CAMPANA DE 1994 EN EL SOBERANO.....

Vídeo: Youtube - estprocesional

Nunca se me olvidará aquella primera Campana en San Gonzalo. Jamas. Las nervioseras se tornaron orgulloso momento para el recuerdo.
Vivir una Campana como costalero en San Gonzalo era lo que esperaba desde que vestía mi túnica de nazareno desde niño y me iba de mi tramo a verla delante del Paso.
Yo soñaba con vivir ese instante, por eso será que soy "campanero", como mi primo Jesuli, me gusta y no lo puedo ni lo quiero negar, soy de Campana y me gusta trabajarla, disfrutarla y sufrirla.
Aquel año de 1994 iba en el zanco derecho en Campana mi amigo Emilito Ceballos, y bordaba las vueltas con sabor de costalero fino y elegante, en el zanco izquierdo Manolito Alonso. También se me va a olvidar.... mi gente y mis amigos.
Y orgulloso de vivir desde aquel año hasta nuestro días, todas las Campanas desde entonces, 17 años continuados de Campanas, todo lo vivido y disfrutado con Bienve es muy dificil de superar, con La Heidi, con Romu, con mi cuadrilla, y aun así, sigo esperando la Campana soñada y perfecta, sigo imaginandome que la mejor está por llegar..... es difícil, pero mi ilusión me permite seguir soñando.
Y si me dejan seguir soñando, quiero seguir haciéndolas con mi primo Jesuli en el zanco izquierdo, solo saber que el está allí me purifica y me pone, no seria lo mismo sin mi primo, lo nuestro en Campana es mágico, distinto y especial.
Que orgullosos nos sentimos y que privilegiados somos primo!!!!!
Gracias Soberano.

No hay comentarios: