sábado, 1 de enero de 2011

HOY PASEAMOS EN "MI CALLEJUELA" CON...... "JESUS PEREZ OLIVER"


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Hoy, para empezar el año con una nueva aportación de los amigos de MI CALLEJUELA, paseamos con una de las personas más importantes a nivel afectivo que tengo en mi vida.
Mi primo Jesuli es mucho más que un amigo. Es parte de mi vida. Son y fueron horas y horas de vivencias y confianza plena desde siempre. Es haber vivido sus comienzos como costalero como si fueran los mios propios, con la misma ilusión, es haber compartido hermandad y devoción, Juntas de Gobiernos, cotidianidad en la vida, secretos y confesiones, es tener y sentir un amigo del alma para todo, de los que están para todas las cosas y causas.

Y como costalero.... uno de los más grandes que jamas conocí en todos mis años en las trabajaderas. Un coloso!!!!. Un tío que si un accidente de moto no lo hubiera impedido, hubiera sido un costalero de corrías grandes y de cuadrillas importantes. Muere en las trabajaderas del Soberano Poder de San Gonzalo, pero con capacidad de sufrimiento y sacrificio de haber podido disfrutar de muchas cofradias más si hubiera querido.
Jesuli es todo corazón, es cristiano y cofrade, y por encima de todas las cosas, es de San Gonzalo. Su vida, su alma y su amor.
Es un placer que conozcan mejor la figura de un hombre bueno, y de buenos principios. Es una de mis grandes debilidades.
Pasen y vean, y conozcan, a un ejemplar bravo en forma y fondo, fuera y dentro de los pasos. De casta y valientes valores. Merece la pena CALLEJUELOS.
Que lo disfruten.

Nombre y Apellido: Jesús Pérez Oliver

Costalero, Nazareno, Capataz...: Costalero y Nazareno

Cofradías donde sales: San Gonzalo y este año en el Calvario

Un día de la Semana Santa: Lunes Santo

Un Olor: El de mi Barrio León

Un Recuerdo: La casa de mi abuela el Lunes Santo

Un Pregón: Carlos Herrera

Un Rincón en Semana Santa: El Barrio León de noche

Un Bar y una Tapa: Mariscos Emilio y Montadito de punta de solomillo con mucho alioli

El día o la noche: Día

Silla, Palco o Bulla: Silla

Tu Hermandad: San Gonzalo

Una Dolorosa: La Estrella

Un Nazareno: Pasión

Un Misterio: Santa Marta

Un Crucificado: El Cachorro (por mi hija)

Un Palio: Cuando este acabado el de la Virgen de la Salud

Una Salida: Los dos pasos de San Gonzalo

Una Entrada. Los dos pasos de San Gonzalo

Una Campana: Las tres Caídas de Triana

Una Agrupación Musical: Los Polillas de Cádiz

Una Banda de CC. Y TT.: Las Cigarreras

Una Banda de Música: Tejera

Un Capataz: Manolito Garduño

Un Capataz con el que te hubiera gustado trabajar:
La Familia Villanueva

Una Cuadrilla: San Gonzalo

Otra Cuadrilla: Tres Caídas de Triana y Herodes

Una Cuadrilla con la que te hubiera gustado trabajar:
Si hubiera podido saco hasta los pasos de cebra

Un Recuerdo bajo las Trabajaderas: La primera salida, la levanta por Juan Vizcaya

Un Año de Cofradías de los que no se olvidan:
El lunes santo del estreno del paso año 2000

Un Año de Cofradías para olvidar:
el año 1997 (la silla de rueda corta el rollo......)

Un Costalero: La primera trabajadera de San Gonzalo con el pico y ….

Un frase que nunca olvidaras: Las conversaciones en Don Diego contigo...

Afición o Devoción:
Por supuesto afición, la devoción lo dejamos para las túnicas.

Una "espinita" clavada en las Cofradías: No haber revoloteado el Herodes.

Últimos 25 años, luces y sombras de las Cuadrillas:
Todo luces

Una vivencia para siempre: Trabajar en el mismo paso con mis tres hermanos y mas de 20 familiares

Que sobra hoy en el Costalero:
Tatuajes

Que falta hoy en el Costalero:
Que inviten mas

Sahumerio para....: Para mi familia que me aguantan tela

Ciriazo para....: Para los que no quisieron que mi cristo presidiera el vía crucis

¿Quieres decir algo más?: Que en la próxima entrevista escribe tú miarma



ooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Con Manolito Garduño


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Con Bienve, una de las personas más importantes de su vida.


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Siempre estuvimos juntos.


ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Con quien algun día legará su sitio y su costal.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y un gran cocinero y corneta de Sevilla también....

Fuerte abrazo y feliz año a todos

Nachito dijo...

ole tus cojones ....
UN BESO FUERTE.