jueves, 13 de enero de 2011

BOCETO DE LA TUNICA BORDADA DEL SOBERANO PODER QUE LA CUADRILLA DE COSTALEROS QUIERE HACER REALIDAD COMO UN PROYECTO DE HERMANDAD.


oooooooooooooooooooooooooooooooooo
Este es el boceto que el bordador Mariano Martín Santonja, con diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, tiene ya en su taller para ejecutar de cara a la salida del Señor del Soberano Poder en el Vía-Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla.

La Cuadrilla de Costaleros, con la autorización de su Junta de Gobierno, quiere ver este sueño de contemplar a su Cristo con una Túnica bordada el día de su salida Cuaresmal.

La Cuadrilla, como no podía ser de otra forma en San Gonzalo, la ofrece como un proyecto de Hermandad, por ello, todos los estamentos de la Hermandad que lo deseen puedan colaborar en la donación.

Todos los Costaleros nos tenemos que ver reflejados en cada puntada de bordado, vamos a empujar fuerte parriba los tíos en ésta "chicotá", merece la pena más que nunca.

Bien podría ser y recordarse como "La Túnica de los Costaleros".

Esta Túnica reflejara los izquierdos primitivos desde el año 1974 de La Pipi y su inspiración, los izquierdos de ensueños y perfectos de Bienve y sus maneras de interpretar una ilusión, el legado recibido de aquella Cuadrilla que heredamos de Juan Vizcaya y todos los valientes tíos que hicieron grande a San Gonzalo.
Desde Juan Vizcaya a Manolito Garduño, desde la Heidi al ultimo costalero en entrar en la cuadrilla, pasando por todos los que fueron y todos los que estamos, todos tenemos que sentirla como nuestra, todos tenemos que colaborar, en ella va nuestra esencia, nuestro orgullo y nuestros corazones de Costaleros del Soberano.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues...sinceramente...a mi no me termina de convencer el bordado. Puede ser que en vivo y terminado me agrade pero...espero que al menos hayan pensado en el movimiento de la túnica y no se quede rígido. De todas formas ÉL seguirá siendo el centro de atención por los siglos de los siglos.

Fuerte abrazo a todos.

Chaveli dijo...

Aunque no sea de la cuadrilla , pero si hermano de San Gonzalo, me parece una bonita iniciativa hacia nuestro cristo, y me gustaria si me lo permitiesen aportar mi pequeña donación para este detalle hacia el señor. Un abrazo