martes, 11 de enero de 2011

RITUALES RENOVADOS.


ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Un nuevo año y otra vez los mismos rituales. Nervioseras, incertidumbres y esperas para algunos, renovada ilusión para otros.
Época
de fechas de ensayos, de igualás, de reuniones.... tiempos que retrotraen en el mismo tiempo, y te devuelven la magia de un pasado que vuelve más presente que nunca.
Son las cosas del veneno de las Cofradías y los Pasos, de las Cuadrillas de Costaleros, o mejor dicho, de amigos.

Ya vamos rescatando de los armarios y altillos la ropa para colocarla en un lugar preferente y a la mano. Ya calendario en manos, vemos los ensayos que nos coinciden en los mismos días de Cofradías distintas y empiezan las primeras preocupaciones.
Sueños que se inician otra vez en forma de ritual cada noche en la almohada.
Los tatarateos de una marcha con la imaginación por bandera dando izquierdos de ensueños, o bien, de frente largo y racheao.
De camino por las mañanas a los trabajos, en el coche, en el metro, en la moto, o incluso los más progres, en la bici, vamos pensando y recordando lo vivido, lo soñado, lo sentido.
Ya están aquí nuestros días, ya llegan.
Ya huele a madera húmeda y sacos de arenas, a frías vigas de acero.
Y además.... lamentablemente sentiremos ausencias dolorosas por cuantos recuerdos nos dejaron en tantas noches de ensayos y posteriores gin-tónic en copas de balón hasta las amanecidas.

De todo nos encontraremos amigos Callejuelos. La bella y la bestia de las dos caras de las Cofradías. Pero aun así, merece la pena.
Siempre merecerá la pena cuando hablamos de amigos. Eso es lo que existe en la mayoría de las Cuadrillas, amigos!!!.

Y bien vale en la esencia de la vida el mejor de los regalos, ese que ni se compra ni se vende, que se da de balde, la amistad.

Un abrazo y a disfrutar.

No hay comentarios: