lunes, 2 de febrero de 2009

GRACIAS COFRADES Y AMIGOS DE ALMERIA.


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Este fin de semana pasado hemos vivido Bienvenido Puelles y Mi Callejuela una convivencia con cofrades, costaleros, capataces y hermandades de Almería que no olvidaremos nunca, el recibimiento y el trato ofrecido fue de una generosidad para el recuerdo de nuestras vidas porque nos hiciteis sentir como en propia casa.
Que el mundo del costal nos haga disfrutar y conocer estas apasionadas experiencias es significativo de la afición y el reconocimiento a la Semana Santa de Sevilla por parte de los amigos de Almería, es espectacular y a la vez emocionante como los costaleros de Almería conocen a la perfección la idiosincrasia de nuestras cuadrillas de costaleros, los capataces, los hombres del costal, las Hermandades, todo lo que cualquiera de nosotros sabemos de nuestras tradiciones cofradieras, lo siguen, lo viven y lo disfrutan como unos sevillanos más.
Una ciudad donde todavía existen muchas dificultades para poner los pasos en la calle por falta de costaleros pero los que están me recuerdan a los que estábamos hace 20-25 años en Sevilla antes del boom costaleril y luchan con todas sus ilusiones y sacrificios para hacer de Almería una ciudad con sentimiento de costaleros, es realmente impresionante como se vive y se sigue nuestra Semana Santa desde tan lejos, venir a Sevilla a ver, sentir y vivir nuestra Semana Santa, como conocen a nuestra gente, como conocían a Bienve en esas tierras Almeriense y todo su recorrido desde que hace muchos años le dio por decir un día.... "oído.... izquierdo", las marchas de aquel año de campana, de aquel Baratillo, de aquella Estrella de vuelta...., como se le respeta, se conoce y se admira su figura, y después...., coche y 5 horas de viaje de vuelta solo para ver un ensayo, un día de cofradías o una igualá de costaleros, eso es afición y desde aquí mi reconocimiento, mi cariño y mis respetos con toda la humildad del mundo a estos amigos.
Como conocen las cuadrillas de Los Villanuevas, como hablan del Herodes y su cuadrilla de costaleros, de Triana con los Ceballos, de Los Caballos y sabiendo que Mariano Falcón tiene una cuadrilla alta de costaleros que está dando mucho que hablar, de San Benito, de Antonio Santiago, de Rafael Palacios, de todo.... de todo lo que se habla en Sevilla, como hablan del Gran Poder, del andar del Señor, como conocen la historia de San Gonzalo y la figura de Manolito Garduño y su cuadrilla de costaleros desde Juan Vizcaya a nuestros dias, increíble y brillante!!!!! MUCHAS GRACIAS ALMERIA.








7 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a ti miguel angel por el rato que nos hicisteis pasar que tienes un pedazo de blog

un abrazo:jose carlos

José Manuel Martínez dijo...

Muchas gracias a vosotros. Grandes personas, magníficos costaleros y excelentes cofrades. Si además de eso le sumas la honradez y humildad tanto de Bienve como tuya, Migel Ángel, apaga y vámonos. En fin, me quito el sombrero con vosotros. Muchas gracias, y espero que nos veamos pronto en tierras hispalenses. Un fuerte abrazo.

José Manuel.

Carlos A. Galisteo Giménez dijo...

Muchas gracias por todo, en mi blog http://anforasdeazucena.blogspot.com/2009/02/la-ultima-tarde-de-enero.html puedes leer una entrada dedicada a esa magnifica tarde.

Lo dicho cuidense y volver pronto por estas tierras.

DiegoZidane dijo...

Muy buenas soy Diego, cofrade y musico de Almeria, puedes reconocerme como el que te dio la tabarra al salir del cuarto de baño despues de la charla que ustedes ofrecisteis. Yo tambien soy administrador de un blog y pongo tu enlace.

www.sonesdeoracion.blogspot.com
www.bandasantacruz.blogspot.com

Miguel Angel Oliver dijo...

Muchas gracias a todos ustedes, muchas gracias por vuestro comportamiento tan cariñoso y de afecto con nosotros, tan solo fuimos a pasar un buen rato entre costaleros y compartir esta bendita aficion que nos une con todos ustedes, mil gracias por todo. Un fuerte abrazo para Almeria desde Triana.

Anónimo dijo...

Este fin de semana se ha cumplido unos de mis sueños,que es ni mas ni menos que mi amigo bienvenido puelles oliver viniera de mi mano a conocer como es mi tierra ,en este munco de locos por el costal y la trabajadera.
En estos años he asistido a sus ensayos y salidas y hoy por hoy lo poco que se sobre este mundo se lo debo a ellos y a los consejos de mi amigo emilio ceballos.
Y de regalo he conocido a un tio que aun perteneciendo a las mejores cuadrillas de sevilla es el mas humilde del mundo,esta persona esres tu miguel angel oliver.
No quisiera olvidarme vuestras señoras escelentes personas ante todo.
La charla creo que no se aprovecho demasiado, se le podia haber sacado mas partido.
En fin me quedo con vuestra humildad que es lo mas valioso de las personas.
Si dios quiere en marzo nos veremos por tu tierra a la cual venera tanto mi corazon trianero.
Que envidia me das mamon de ser costalero de sevilla pero de los de verdad.
un beso para ti y para lola.

Anónimo dijo...

Tomates, Almeria dijo:

Estimado Miguel Ángel, después del fin de semana vivido junto a vosotros, tengo que manifestaros mi agradecimiento por todos los buenos ratos que nos hicisteis pasar tanto el simpático y siempre ocurrente de “Biemve”, así como por los sabios y acertados comentarios por tu parte.
Tanto para mi como para mucha gente de Almería envenenados por el costal, habéis puesto un granito de arena más para que estos verdaderos amantes y “luchadores” del costal almeriense sigamos trabajando por esta afición tan bonita.
Gracias de verdad por venir de tan lejos para pasar un rato con la gente de mi tierra. Gracias sinceras por decir palabras tan bonitas y de ánimo hacia nosotros. Gracias de verdad por escucharnos. Gracias por los momentos previos a la mesa redonda en esa tertulia de sobremesa. Gracias por enseñarnos. Gracias por comprobar vuestra afición, sapiencia, y vetaranía en la forma de hacerse la ropa y en ajustarse y tirarse del costal. Y que todo hay que decirlo que nos dejó boquiabiertos de admiración. Gracias pro hablarnos a los costaleros y capataces de mi tierra con vuestra sinceridad y humildad. Que cada vez que leo tu blog de “Mi callejuela”, permíteme la deferencia que desde hoy también sea nuestra “Nuestra Callejuela, la de Miguel Ángel Oliver”. Me embarga un sentimiento, que ojalá todos los costaleros que hay repartidos, quién sabe por donde, sean tanbuena gente como vosotros. ¡Mil veces gracias!
Me gustaría que nos viésemos pronto, para continuar echando tan buenos ratos, hablando de lo que nos gusta, de costaleros. Y me da lo mismo que sea junto al Guadalquivir o junto ala mismísima Catedral de Almería, a la que considero mi segunda casa por veneración a mis Sagrados Titulares.
Y por cierto, os tomo la palabra para echar una “manita”, que más de uno nos quedamos con las ganas de hacerlo pero de verdad, contigo o con “Bienve”, y a ser posible con los dos juntos. ¡Qué grades sois!, que pedazo de tíos de artistas. Ahora es cuando no me extraña nada que se hable como referencia de la cuadrilla de San Gonzalo, está claro que primero por los costaleros, pero también por las grandes personas que vais debajo de las trabajaderas.
Muchas gracias a los dos.
Recibid un fuerte abrazo

David, Almería