domingo, 15 de febrero de 2009

RECUERDOS DE OTROS TIEMPOS...... (Fotos: José Ramón Dorado)


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Betanzos, Fonku, Serra y Mi Callejuela en años adolecentes y locuras costaleras, caritas de niño y de ilusiones desbordadas donde cualquier excusa era buena para estar juntos entre la gente del costal, recuerdos de otra época, el Betanzos como siempre, un amigo de sus amigos y una de las mejores personas que se han cruzado en mi vida, como costalero ni hablamos..... un costalerazo como la copa de un pino del que todos deberíamos haber aprendido de su humildad y su categoría personal, un ejemplo de comportamiento debajo de las cofradías y un seguro de vida para cualquier capataz, grande, grande y grande amigo Betanzos, grande como costalero y grande como persona, siempre tendrá guardado en mi corazón un recuerdo emocionado, éste tío es un costalero de un planeta a extinguir.... Del Fonku.... que les voy a contar!!!!, la imagen habla por si sola del paso de los años, otro costalero con una afición desmedida y espíritu de sacrificio desde que era un niño y empezábamos a forjarnos en aquellos tiempos de La Lanzada y Las Cigarreras, un tío noble y cariñoso que se dio siempre a querer por sus compañeros, un costalero de muchísima categoría querido y admirado, un lujo para cualquier cuadrilla de Sevilla, y sobre todo..... mejor persona. Y el Serra, un tío especial con una personalidad especial, amigo de sus amigos y llevando el sentido de la amistad hasta situaciones en su vida de tanta pasión y extremos que seria capaz de cualquier cosa, recuerdos de muchos helados juntos en las cofradías cuando salíamos de los relevos, era el hombre-helado, recuerdos de años duros en los empiezos con Manolo Torres, siempre estaba ahí y siempre tuvo la valentía de tirar pa´lante con lo que fuera, un costalero honrado al que su boca lo perdió siempre, debería haber tenido una mejor retirada de muchos sitios después de tantos años de trabajar, de sufrir y de disfrutar, se lo merecía, pero así lo quiso el, como siempre, siempre a sus formas y maneras, lo dicho.... un amigo especial a pesar de todo con muchas vivencias juntos.

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hombre Platiní, me has descrito bien, yo soy poco de hacer la pelota, aunque poca pelota se hacía antes, más bien al contrario, tú, sabes demasiado de mí, no soy de los que iban, era llamado, pero bueno, cuando digo una cosa la hago, hasta con el mejor.
La vida pasa, esto pasará, para mí, pasó, tanto que ni veo Semana Santa, y dentro de unos años te darás cuenta quien son tus amigos.
El último incidente ya borrado, para bien de los dos, pero me mantuve firme, se han dicho muchas cosas, pero ese día y a esa hora, tú eras el único que sabía que es lo que iba a pasar, besitos.