viernes, 6 de febrero de 2009

MI VIRGEN DE LA SALUD, MI MEJOR DESCUBRIMIENTO....(continuará)


ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Cuando la conoces, ya no puedes vivir sin Ella, cuando la descubres, tu primera mirada es para Ella, mi Virgen de La Salud, mi mejor y mayor descubrimiento en mi vida cofrade y cristiana, he vivido junto a Ella los mejores momentos en mi particular e intimidad vida de hermandad a los largo de tantos años en San Gonzalo, he sido su guardián custodio al igual que de su hijo, el Soberano Poder de Dios, mi mayor orgullo en mi hermandad, pero Ella... es la humilde, la que nunca aparece en la multitud, la que se encuentra a su paso con los vítores y aplausos que su hijo recibe, esta acostumbrada a ser la reina secundaria del fervor popular, pero.... para nosotros, para sus hermanos de San Gonzalo, es la dueña de nuestras almas, es la primera en escuchar nuestras oraciones e intenciones, es la madre de la hermandad, es el celo de nuestras demandas, la Virgen de La Salud es queridos amigos, en San Gonzalo, la principal protagonista de nuestro corazón, Ella no pide fervor popular, Ella no quiere las primeras portadas, Ella solo desea ser la verdad de todos sus hijos del Barrio León, y vaya si lo es!!!!, Ella tiene el amor del Barrio, de sus abuelas, las que llevan a sus nietos a "apuntarse" en San Gonzalo, Ella es de los que necesitan de su nombre, Ella está en el "mercao", en los azulejos de la plaza, de las casas, a Ella se la venera en San Gonzalo con el desconocimiento para la gran mayoría de los cofrades que nos miran desde fuera, con el más alto rango y fervor que llevamos dentro como cristianos y cofrades, Ella fue siempre el primer amor, San Gonzalo fue una hermandad "de Virgen" en sus principios, y San Gonzalo sigue siendo una hermandad en torno a su Virgen de La Salud.


oooooooooooooooooooooooooooooooooooo


ooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

y Salud de los enfermos.... AMEN.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razón llevas en los comentarios hermano, parece estar siempre en un segundo plano que en realidad es ficticio porque verdaderamente Ella es una parte importante de nosotros, muy importante.
Hablando sinceramente, desde jovencito, mi corazón siempre fué dueño de nuestro Cristo pero por circunstancias de la vida Ella me reclamó su atención un día y ya nunca he podido olvidarla, me tiene enganchao a su manto de Salud y me ha regalado muchos momentos bellos a su lado,
Un saludo Miguel Angel de:
Caoba

José Enrique Sánchez Martínez dijo...

La verdad es que mis ojos siempre fueron para ella... Cuando nací fui bautizado en la parroquia (de aquello hace 20 años), y desde hace 12, soy un nazareno de sus filas... La guardo, la quiero y no pasa un día sin que me acuerde de su blancura, y de su cara...

Siempre la echo de menos aunque la tenga cerca... Será porque la quiero, tanto tanto que no puedo vivir si no es con ella...

Anónimo dijo...

Mi Salud, mi Virgen, mi Madre, mi amiga y mi vecina. Para qué quiero más.