miércoles, 25 de noviembre de 2009

OTRO DE LA VIEJA GUARDIA DE TRIANA QUE SE MARCHA.


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Se llama Paco Lencina, Paquito para los amigos y el mundo de la gente de abajo. Un costalero de aquella generación pasada que tanto le dieron a las cofradías y a sus hermandades. Treinta y un años debajo de su Cristo de Las Penas, treinta y un años ofreciendo su honradez, su honestidad y todo su compás, más de tres décadas siendo, con su inspiración, el "culpable" de tanto arte y tanta expectación causada por tantos y tantos Izquierdos y Costeros al Señor que sentado ofrece, desde Triana, su formas y maneras de entender aquello que se ha llamado "Trianear" desde la calle San Jacinto.

Un espejo donde mucho deberían de mirarse y servir de ejemplo, un legado que deja plegado de vivencias de otros tiempos, un amor eterno a su hermandad, a su cuadrilla y a su gente, una lealtad de la vieja guardia a su capataz, como debe ser, y por encima de todo, un hombre que se marcha con todos los respetos de los que le conocemos, con una educación y unos valores que lo hacen grande entre los grandes, siempre con su sonrisa en los labios y su saber estar, un señor de las cofradías, de su hermandad, de su Cuadrilla.

Un Costalero confeso, por sentimiento y afición, una leyenda en su cuadrilla, un amigo de sus amigos, adios Costalero, hasta siempre, se va uno de los grandes de Triana, se marcha Paquito Lencina, nos queda la persona y el hermano, el hombre, ADIOS COSTALERO.



oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


ooooooooooooooooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

4 comentarios:

Herodes Antipas dijo...

Gente buena de abajo y además de una de mis hermandades trianeras... que buena suerte que he tenido. Un fuerte abrazo. Volveremos de nuevo....

Anónimo dijo...

Este año, 2009, yo llevé la cruz de guia de la Estrella. Al salir de la catedral, Paco Lencina se me acercó y me dijo que el año que viene era su intención sacar la cruz de guia.

Desde que en 2008 dejó de sacar la cruz el hermano que la llevó durante muchos años, la cruz "pasó a la hermandad" y ahora la saca el hermano más antiguo que la solicite cada año.

Un saludo
David Benítez Castro

Anónimo dijo...

Un abrazo fuerte Paquito, y mil gracias por tu interés en mi estado de salud. Gracias por tu buen hacer y trabajo ahí debajo.

Ambrosio.

Jose dijo...

en la estrella se esta retirando ultimamente mu buenos costalero