jueves, 5 de marzo de 2009

SOBERANO PODER DE SAN GONZALO, UN CUADRANTE PARA DISFRUTAR Y DE VALIENTES. AÑO 1985. (Archivo Blog "lagentedeabajo")


ooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Pinchen en la imagen para verla ampliada, un relevo de gente de otra época, de valientes, de cuando los pasos apretaban y ahí estaban siempre los tíos, los costaleros, esos mismos que si no fueran por ser tan cortitos (perdón por insistir), se hubieran visto mítines gordos como en aquellos años se veían en muchas cofradías.
Un trabajadera de costaleros de su hermandad, sí, pero costaleros, por raza, afición y honradez. Unos tiempos que parecen lejanos pero que están todavía en los recuerdos. Cuadrantes de sustos en nuestros tiempos. Costaleros del Soberano Poder que hicieron grande esa cuadrilla, la semilla y el legado de nuestros días, costaleros de leyenda para una cuadrilla sublime, nombres propios de los pasos y trabajaderas de Sevilla, entre ellos, todavía queda entre nosotros Bienve, eso es afición, amor a su cuadrilla, y una vida entera dedicada a ella, viviendo por ella, y con la ilusión intacta, que grande eres Bienve!!! y cuanto te sigue necesitando la cuadrilla y nosotros compadre!!!.
La 4ª trabajadera de San Gonzalo, un doctorado en las cofradías para cualquier costalero, todo un lujo, pinchen la foto y vean.....

1 comentario:

Botines dijo...

Qué pena no haber nacido hace 30 años para poder haber vivido cosas como esta