lunes, 16 de marzo de 2009

UN ICONO EN LAS COFRADIAS, EL CREADOR DE UN ESTILO. (Fotos. Ana Jiménez)


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Bienvenido Puelles, querido, admirado y respetado, ¿y éste tío, tiene méritos?.... una ilusión renovada, un espíritu de costalero de otros tiempos, el alma de una cuadrilla, el ultimo gran innovador y creador de un estilo en una Semana Santa donde todo estaba inventado.
Parece que fue ayer y.... han pasado más de 30 años debajo de las trabajaderas, y con las mismas ganas, los mismos deseos, el mismo romanticismo, la misma peineta, la misma personalidad, el mismo carácter, un hombre bueno y todo corazón, siempre preocupado por su gente, por sus amigos, por los suyos.
Cuando se siente a Bienve debajo, no pasan los años, por si solo los cuerpos se estiran, como pasó siempre, las pulsaciones se disparan, se presiente que algo está por llegar, nunca sabes lo que pasara, pero algo sucederá, se escucha ese "oído....", y se escucha el pellizco en el Soberano Poder.
Bienve es el buque insignia de esta cuadrilla, anclado en los mares de las entrañas mas intimas del costalero, Bienve es inspiración, te puede poner el paso bocabajo en un abrir y cerrar de ojos, o bien, y como los grandes artistas, esperar que le vengan las musas, es un bordar el arte a extinguir, ya no nacen estos tíos, son de otra estirpe, un icono, una bandera en San Gonzalo, un costalero que sabe lo que es sufrir, un costalero que el día de su retirada deberian de dejar el costero derecho de la cuarta sin cubrir, en banda, como en la NBA, su hueco siempre presente, y es que ya no encuentro palabras para ser más taliban de mi amigo. Es BIENVE. Ahí es .
Vivan los pasos y los costaleros!!!!!!



oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

No hay comentarios: